fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Mariana Malpica se alista para el selectivo de gimnasia

Mariana Malpica se alista para el selectivo de gimnasia. Mariana Paulina Malpica, gimnasta del Club Levic de Coatzacoalcos  se encuentra muy entusiasmada en la etapa de preparación para acudir a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde será el selectivo de cara a los juegos Panamericanos Junior 2021 a desarrollarse en Colombia.

La juvenil gimnasta considera que lleva una preparación especial: “Llevó pura rutina en general, con una preparación especial para acudir a las eliminatorias a desarrollarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a finales del mes de mayo, donde espero ser seleccionada para acudir a los juegos Panamericanos Junior 2021”.

Las posibilidades de la atleta porteña son altas: “Voy muy bien y no dejaré de entrenar hasta alcanzar el nivel óptimo. Representar a México es mi sueño, así voy a iniciar mi carrera como gimnasta.

“Será difícil. Acudirán atletas de diferentes estados: Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Baja California; varias de ellas las conozco, serán las de siempre. Cconsidero que nadie lleva ventaja, todas van con el mismo objetivo de pasar las eliminatorias y lograr la calificación”.

Se realiza el Gran Premio de Coatzacoalcos

Maratonista mexicana Daniela Torres da marca para Tokio

Mariana Malpica se alista para el selectivo de gimnasia que dará boletos a los Juegos Panamericanos Junior 2021

Mariana Malpica se alista para el selectivo de gimnasia que dará boletos a los Juegos Panamericanos Junior 2021

“Los cuatro aparatos estoy trabajando, barras de equilibrio, salto de potro, barra asimétricas y piso con sus respectivas rutinas, y sigo perfeccionando los elementos que todavía no domino y seguir practicando”, aseguró la juvenil atleta.

Por otra parte Julio González, entrenador de Mariana, aseguró que llevan una preparación especial para cuando llegué la fechas de las eliminatorias, “Estamos en una etapa de preparación especial, el objetivo fundamental es la conformación de los programas competitivos. En esta primera fase es alcanzar entre 90 o 100 por ciento de los requerimientos fit, es decir, el programa oficial de competencias”.

“Estabilizar todos los requerimientos fit, y así conformar los programas competitivos. Si la atleta cumple con todos los programas tendremos muchas posibilidades de alcanzar el objetivo de quedar en el selectivo”, afirmó el entrenador del Club Levic.

Nota por Ramón Castellanos Cipriano / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado