fbpx
Síguenos en:

Deportes

Mariana Arceo se encuentra estable tras contraer coronavirus

La pentatleta continúa en aislamiento con una complicación por neumonía.

Publicado

en

Mariana Arceo se encuentra estable tras contraer coronavirus

Mariana Arceo se encuentra estable tras contraer coronavirus. La pentatleta Mariana Arceo se encuentra “estable” de salud, pero presenta una complicación de neumonía, así lo confirmó el presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Juan Manzo. La atleta contrajo el coronavirus durante un viaje que realizó a España hace algunos días como parte de sus preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La noticia es que sigue estable, con una complicación de neumonía, y esperemos que se recupere para su forma deportiva y compita en Juegos Olímpicos. Está incomunicada. Ha sido por mensajes por medio de otras personas. Sabemos que está bien y no hemos podido comunicarnos con ella”, declaró Manzo en entrevista con ESPN.

El federativo agregó que el entrenador de Mariana Arceo, Sergio Escalante, está bien de salud y no presentó un caso por COVID-19. “Sergio Escalante, su entrenador, se reportó sin problema”, agregó Juan Manzo.

Atletas mexicanos quedan varados en otros países por el coronavirus

 

CONADE pospone nacionales y selectivos

 

Mariana Arceo se encuentra estable tras contraer coronavirus, presenta una complicación por pulmonía

Mariana Arceo se encuentra estable tras contraer coronavirus, presenta una complicación por pulmonía

Arceo regresó a México tras permanecer un par de semanas en Barcelona, España, en donde realizó un campamento de cara a los próximos Juegos Olímpico, el domingo pasado, sin embargo, a su retorno, ya presentaba síntomas de coronavirus.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganó su plaza a Tokio 2020 y estaba lista para competir en un torneo a realizarse en Bulgaria, empero, este fue cancelado; razón por la cual volvió a territorio mexicano.

El día de ayer, la titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que existen 25 deportistas mexicanos en otros países a la espera de poder viajar a nuestro país. Once de ellos regresarían en los siguientes días, mientras que los restantes estarían varados debido a la pandemia por COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.