fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

María de los Ángeles agranda su leyenda en Parapanamericanos

La tabasqueña se colgó el oro en lanzamiento de bala por cuartos juegos consecutivos.

Publicado

en

La ex titular del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz agrandó su leyenda en los Juegos Parapanamericanos al conseguir por cuarta ocasión consecutiva el oro en la prueba de lanzamiento de bala dentro de la categoría F57. De paso, la atleta mexicano implantó una nuevo récord de la justa: 10 metros y 57 centímetros.

El reinado de la azteca comenzó en Río 2007, para después prolongarse en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora en Lima 2019.

La distancia, que le permitió subirse a lo más alto del podio en Lima 2019, supera a la conseguida hace cuatro años cuando se coronó con 9.96 metros. Sin embargo, lo realizado en territorio hinca aún está lejos de su récord mundial, que es de 11.16, el cual impuso el 16 de marzo de 2018 en Dubái.

Andy Ruiz celebra su cumpleaños de manera ‘candente’

La panza de Wesley Sneijder revienta las redes

La brasileña Tuany Priscila Barbosa fue segundo lugar con 9.83 centímetros, mientras Lounevie Pierre, de Haití, no se presentó a competir y quedó desierto el tercer puesto.

Pero esta medalla y las paralímpicas y paramundiales que tiene María de los Ángeles Ortiz Hernández no han impedido que el gobierno de Veracruz, mediante un oficio, le pidiera pagar el uso de las instalaciones donde realiza sus entrenamientos.

Asimismo, la deportista aseguró que el gobierno del estado también le quitó la beca que por 16 años mantuvo y que considera se la ha ganado a pulso con sus resultados, como el de esta tarde.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ