fbpx
Síguenos en:

Deportes

Marco García es suspendido por Pumas tras acosar a una maestra

Leopoldo Silva, presidente, dio a conocer en televisión la medida después de que se ventilara este caso en los medios.

Publicado

en

Marco García es suspendido por Pumas tras acosar a una maestra

Marco García es suspendido por Pumas tras acosar sexualmente a una maestra del club. Después de que se revelara que una maestra fuera acosada sexualmente por Marco García, canterano de Pumas; Leopoldo Silva, presidente, anunció en un programa de televisión que el juvenil jugador fue suspendido de forma indefinida en lo que se reabre el caso; el cual sucedió en septiembre de 2017.

Durante su aparición en el programa ‘Línea de 4’, el directivo del equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habló sobre el escándalo que destapó el lunes el diario Récord y dio a conocer la medida en contra del futbolista.

Según lo publicado por Ignacio Suárez, una profesora, identificada en el reportaje con el pseudónimo de ‘Valentina’, denunció ante el departamento de recursos humanos de los Pumas que Marco García y otros jóvenes integrantes del club la fotografiaban por debajo de su ropa sin su consentimiento.

Revelan acoso sexual en Pumas, el club lo habría encubierto

 

Pumas confirma acoso sexual de Marco García

 

Marco García es suspendido por Pumas tras acosar sexualmente a una maestra del club

Marco García es suspendido por Pumas tras acosar sexualmente a una maestra del club

A pesar de entregar el celular de García, en el cual se encontraban las pruebas del acoso, de acuerdo a lo reportado por Suárez, el club de la UNAM se limitó a suspender al jugador por un corto periodo de tiempo; no levantó un acta administrativa por este hecho y decidió borrar todas las imágenes de corroboraban la agresión en contra de la tutora académica, además de que regresó el teléfono al joven.

Después de que estallara esta ‘bomba’ periodística; los Pumas emitieron un comunicado de prensa en el que confirmaban que la profesora había sido víctima de acoso sexual por parte de Marco García. Sin embargo, señaló que el futbolista no fue despedido a petición de ‘Valentina’.

Asimismo, la escuadra Universitaria aseguró que García fue ingresado a un “tratamiento psicológico” y “emocional” debido a la conducta mostrada en contra de su maestra.

Marco García es una de las jóvenes promesa de la institución. El mediocampista debutó en la Liga Mx con gol el pasado 12 de enero ante Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.