fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Marco Fabián compara la ‘seriedad’ de la Bundesliga con la Liga MX

MLB suspende serie entre Cardenales y Piratas

Debido a los nuevos casos de COVID-19 en San Luis, los tres cotejos no se disputarán conforme a lo programado.

Andrea Pirlo expresa su felicidad por dirigir a Juventus

El nuevo entrenador de la Vecchia Signora aseguró que está listo para el reto.

Kansas City barre a Minnesota y liga su cuarto triunfo

Los Reales vencieron 4-2 a los Mellizos y se llevaron la serie completa.

Los Cabos FC se arma con exjugadores de la Liga Mx

El equipo de Baja California Sur confirmó a Ismael Valadez y Omar Esparza como refuerzos.

Suspenden el juego entre Goiás y Sao Paulo por brote de COVID-19

El duelo entre Goiás y Sao Paulo fue suspendido a minutos del silbatazo inicial.  

Marco Fabián compara la ‘seriedad’ de la Bundesliga con la Liga MX. Marco Fabian, quien defendió las casacas de Chivas y Cruz Azul en la Liga MX, comparó su estancia en el balompié mexicano con su aventura en la Bundesliga. Para ‘Marquitos’, la disciplina del futbol alemán le impulsó a ser un mejor jugador.

En charla con ESPN, el talentoso atacante mexicano señaló que mientras en México le festejan un túnel o ‘sombrerito’, en Alemania te destrozan si no corres al menos 12 kilómetros por partido.

“Cuando sales te das cuenta de las cosas, cuando llegué a Alemania no les importaba si había perdido cinco pases, se fijaban en que corriera 12 kilómetros en el partido, ¿dónde veías esto? Vengo de un futbol donde hacía un sobrerito o un túnel y me lo festejan y en México no me pedían que corriera 12 kilómetros, prefieren que pierdas balones a que no corras; te piden que luches, los entrenamientos son fuertes y después a correr; la verdad no tienes tiempo, disciplina y puntualidad, ya que el llegar un minuto tarde es lo peor que puedes hacer, entonces la forma de pensar y de muchas cosas te cambia la vida, la verdad no me daba cuenta que podía dar tanto físicamente y a lo mejor nunca lo hice porque nunca me exigí, pero uno no abre los ojos y cuando haces eso te das cuenta que puedes ser un mejor jugador”, detalló Marco Fabián quien se encuentra sin equipo tras ponerle fin a su aventura en Qatar.

Marco Fabián con la mira puesta en regresar a la Liga MX

Marco Fabián deja a Al-Sadd

Para el canterano de las Chivas, uno de los problemas del jugador mexicano es la mentalidad. Maraco Fabián considera que el futbolista nacional se siente en su zona de confort en México, es por ello que no se exige al máximo.

“No sé si el más grande pero si uno de los mayores problemas, cuando sales te das cuenta, a veces no te das cuenta, yo no me daba cuenta cuando estaba en México, pensé que estaba muy bien en México con altibajos, a veces era el ídolo o el peor, pero había muchas situaciones pero estaba en ese círculo, y pensaba que estaba bien ya que estaba cómodo y en una zona de confort; meto un gol, anotó en los clásicos, metí más de 50 goles y estuve con selección, pero uno está en una zona de confort, no se exige uno más de lo que uno se conoce. Es difícil, necesitas ayuda, necesitas que te lo transmitan y ver más allá de muchas cosas para que lo comiences a hacer desde que estás en México, pero creo que sí, en lo mental es donde más se tiene que trabajar”, acotó el tapatío.

No le cierra las puertas a volver a la Liga MX

Tras cinco años fuera de México, Marco Fabián no le cierra la puerta a regresar al balompié nacional. El ex Chivas y Cruz Azul aseguró que se encuentra analizando ofertas para decidir cual será su siguiente reto.

“No me pongo ninguna traba para ir a algún sitio, en especial. Puedo estar el día de mañana en China, en Arabia Saudita, puedo regresar a México o a Europa. Estamos viendo las mejores ofertas, pero te adelanto que puede ser fuera de mi país, fuera de México, cualquier sorpresa puede haber. Soy dueño de mi carta, soy totalmente libre, es mucho más fácil negociar con algún equipo. Mi agente y yo estamos en pláticas muy seguidas, dando espacio para tomar la mejor decisión”, explicó en charla con Récord.

Marco Fabian, quien defendió las casacas de Chivas y Cruz Azul en la Liga MX, comparó su estancia en el balompié mexicano con su aventura en la Bundesliga. Para ‘Marquitos’, la disciplina del futbol alemán le impulsó a ser un mejor jugador.

Marco Fabián compara la ‘seriedad’ de la Bundesliga con la Liga MX

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Mellizos barren a los Piratas y ligan su quinto triunfo

Minnesota llegó a nueve victorias en la temporada tras superar 7-3 a Pittsburgh.

FIA sanciona al equipo Racing Point

El equipo de Checo Pérez recibe multa y pierde puntos; Renault le gana el recurso.

Jorge Torres Nilo habla sobre Diego Reyes y la fiesta de Hugo González

El lateral izquierdo aseguró que el Flaco no se contagió de COVID-19.