miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesMarcelo se suma a las protestas contra el racismo

Marcelo se suma a las protestas contra el racismo

Marcelo se suma a las protestas contra el racismo. El mundo no olvida la injusticia que sufrió George Floyd. A la vuelta de LaLiga, Marcelo, defensa del Real Madrid, se sumó a la lucha contra la discriminación y el racismo.

Corría el minuto 37’ cuando el talentoso brasileño recogió un rechace en los linderos del área. Marcelo controló y sacó un zurdazo endemoniado que se coló en el fondo de la portería del Eibar. Lejos de explotar de emoción por regresar a la actividad firmando un golazo, el carioca imitó a Colin Kaepernick y puso una rodilla en tierra en señal de protesta contra el racismo.

Marcelo no es el primer futbolista en pronunciarse en contra del racismo y la discriminación que azotan el mundo. En las últimas jornadas, jugadores de la Bundesliga de la talla de Jadon Sancho o Marcus Thuram ha protestado contra la desigualdad.

Otro de los equipos que se unieron a las protestas, rindiéndole un homenaje a George Floyd, quien fuera brutalmente asesinado en Estados Unidos por un policía, fue el Besiktas. Los jugadores del equipo turco formaron una imagen con sus iniciales en el entrenamiento.

Donald Trump: Si los jugadores se arrodillan no veré la NFL

Michael Bradley pide a la gente echar a Donald Trump de la Casa Blanca

Sufrió ataques

En 2014, durante un derbi madrileño, los aficionados del Atlético de Madrid llamaron ‘mono’ a Marcelo.

Los colchoneros corearon en la grada “Marcelo eres un mono”, además de hacer sonidos alusivos. Al final, el lateral brasileño se reunió con su hijo en el campo, pues los gritos arreciaron y además corearon “Marcelo no es tu padre”.

Marcelo solo volteó a la grada y negó con la cabeza, para después enviar un mensaje a quienes lo apoyaron y dijo que los cánticos racistas no lo desconcentran.

“Quiero agradeceros a todos los mensajes de apoyo que he recibido. Aunque no es la primera vez que esto sucede, les aseguro que los insultos racistas jamás afectarán mi tranquilidad personal y mucho menos la de mi familia”, dijo el jugador.

Marcelo se suma a las protestas contra el racismo

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias