viernes, septiembre 17, 2021

Marcell Jacobs el rey de la velocidad en Tokio

Marcell Jacobs el rey de la velocidad en Tokio.

El italiano se impuso en los 100 m. planos de los Juegos Olímpicos con 9.79 s., para colgarse la medalla de oro.

Marcell Jacobs sorprendió con la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con un registro de 9.80 segundos.

El italiano Jacobs tuvo una buena arrancada y no cedió la punta ante el embate del estadounidense Fred Kerley, quien se quedó con la plata con 9.84 s., y del canadiense Andre de Grasse, bronce con 9.89 s.

Por lo tanto, el nuevo rey de la velocidad nació en El Paso, Texas, pero optó por representar al país de su madre. En los pasados Campeonatos Mundiales Doha 2019 se quedó en las Semifinales.

Con esto termina oficialmente el reinado de Usain Bolt en la prueba reina de la velocidad, retirado tras ganar su tercer oro en Juegos Olímpicos en Río 2016.

Yulimar Rojas impone récord mundial en salto triple

Alexander Zverev campeón olímpico de tenis

Por su parte, Yulimar Rojas hizo historia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con su medalla de oro en salto triple. Pues además de ser la campeona olímpica, la venezolana impuso un récord mundial, 17 centímetros más largo que el que había impuesto la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

La doble campeona mundial de triple salto saltó 15.67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Marcell Jacobs el rey de la velocidad en Tokio.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15.01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata y la española Ana Peleteiro. Batiendo su récord nacional primero con 14.77 en el segundo turno y luego con 14.87 en el quinto, se fue con el bronce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado