domingo, septiembre 19, 2021

Maradona vuelve al banquillo para dirigir a Gimnasia y Esgrima de la Plata

Los rumores llegaron a su fin. Diego Armando Maradona vuelve a los banquillos al tomar las riendas del cuadro argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata. El ‘Pelusa’, de 58 años, firmó un contrato con el ‘Lobo’ hasta el final de la presente Superliga.

“Bienvenido Diego. Bienvenido a casa”, fueron las palabras que publicó su nuevo equipo a través de sus redes sociales, junto a un breve video, donde resaltan la amplia y exitosa carrera que Maradona logró forjar al pasar de los años.

De esta forma, Maradona vuelve a dirigir a un equipo pampero.  Será el tercer club argentino para el ‘Diez’ quien en 1994 asumió las riendas de Paysandú para luego dirigir a Racing por 11 partidos donde cosechó apenas dos victorias por seis empates y tres descalabros.

Federación Costarricense rompe vínculo con Gustavo Matosas por “irrespeto”

“Lo más importante es que Diego (Maradona) acepte”: Presidente de Gimnasia

El ‘Diego’ regresa a su patria para asumir un reto muy parecido al último. Toma al ‘Lobo’ en el último lugar de la general, tal como sucedió cuando llegó al banquillo de Dorados de Sinaloa, equipo al que levantó desde el fondo hasta meterlo a un par de finales de Ascenso MX.

Su gran carta de presentación antes del ‘Gran Pez’ era su mandato al frente de la Selección Argentina, equipo al que metió a cuartos de final en Sudáfrica 2010.

El primer partido que podría dirigir sería el de la próxima jornada ante Racing de Avellaneda, una vez que termine la fecha FIFA.

Detalles del contrato

Debido a que afronta una rehabilitación por la operación a la que se sometió el pasado 24 de julio en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis), Diego tendrá la posibilidad de no concurrir todos los días a las prácticas, en pos de que pueda afrontar a consciencia el tratamiento. La cláusula fue incluida en el contrato. También, que el Lobo le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista o Nordelta.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado