fbpx
jueves, enero 21, 2021

Maradona sin alcohol ni drogas nuevos datos de la autopsia

Maradona sin alcohol ni drogas nuevos datos de la autopsia.

En primer lugar se presentaron novedades importantes en la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Con precisión sobre lo último que había consumido el astro en los días previos a su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre.

Por lo tanto este informe de la Fiscalía de San Isidro aclara que en los exámenes toxicológicos. No se encontraron alcohol o drogas ilegales. Aunque si había presencia de psicofármacos. Venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, según la agencia de noticias Télam.

Mientras que la autopsia, cuyo resultado se completa con esta nueva información. Había atribuido el deceso a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Además de detectar una “miocardiopatía dilatada”. El corazón de Diego pesaba más del doble de lo que debería uno sano y normal.

Bayern envía mensaje a Tigres para el Mundial de Clubes

Trippier del Atlético castigado 10 semanas por apuestas

En consecuencia el informe de la Fiscalía que publica ESPN:

“La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación a la investigación iniciada con motivo de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona. En el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios. (Toxicológico, histopatológico) cuyas conclusiones se detallan a continuación:

Cuadro histopatológico compatible con: Cirrosis hepática, Necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica. Miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda. Ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva.

Pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada. Y la presencia de siderófagos que podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca Cirrosis. Necrosis tubular aguda, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis. Cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular Informe químico legal.

Muestra de sangre con resultado de: tóxicos: se detectó presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina.

Además muestra de orina con resultado de: tóxicos. Se detectó presencia de levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida.

Maradona sin alcohol ni drogas nuevos datos de la autopsia.

Mientras que B6 con resultado de drogas de abuso. Y sustancias de interés: se detectó metoclopramida

Finalmente. B7 con resultado de drogas de abuso y sustancias de interés: se detectó ranitidina”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Lista la jornada 5 del Torneo de Copa en la Liga Municipal

Lista la jornada 5 del Torneo de Copa en la Liga Municipal. La Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Boca del Río anunció...

Roberto Matosas: Reducir la fatiga pandémica

Roberto Matosas: Reducir la fatiga pandémica. Casi un año enfrentándonos al coronavirus pasa factura. El cansancio puede hacer que relajemos las medidas preventivas. Pero también...

Juventus vence a Napoli y gana la Supercopa de Italia

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto de la final.