domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesManuel Pellegrini habla sobre la evolución de Diego Lainez

Manuel Pellegrini habla sobre la evolución de Diego Lainez

Manuel Pellegrini habla sobre la evolución de Diego Lainez. Diego Lainez ha tenido una segunda mitad de año muy complicada, debido a una lesión que lo ha marginado casi por completo de la temporada 2021-2022 de LaLiga. Ante la falta de actividad del tabasqueño, su entrenador, Manuel Pellegrini, salió en defensa del canterano de América y explicó el motivo de su ausencia.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, el director técnico de Real Betis señaló que ha sido una campaña complicada para Lainez y expresó su deseo de que pueda recuperar su nivel, toda vez que lo considera una pieza importante para el club.

“Desgraciadamente, Diego ha tenido una temporada complicada. La lesión se le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros”, dijo el estratega.

Manuel Pellegrini habla sobre la evolución de Diego Lainez y su falta de actividad

Manuel Pellegrini habla sobre la evolución de Diego Lainez y su falta de actividad

Lainez sufrió una lesión de tobillo con la Selección Mexicana que participó en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tabasqueño salió lastimado en el juego por la medalla de bronce ante Japón y desde entonces ha batallado para superar el esguince.

Debido a esto, el mexicano apenas ha jugado en 64 minutos, 44 minutos en LaLiga y 20 minutos en la Europa League, en un par de partidos de la presente campaña. La temporada pasada, Lainez vio mayor actividad con la llegada de Pellegrini y dio muestras del potencial por el que fue fichado por los Béticos.

En 2020-2021, Lainez jugó en 25 partidos—1,143 minutos—y anotó cuatro goles y dio seis asistencias, en lo que fue su mejor campaña en el futbol de España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias