fbpx
Thursday, May 13, 2021

Manuel López Mondragón anuncia su retiro

Manuel López Mondragón anuncia su retiro.

Fueron 20 años de carrera del futbolista veracruzano quien se dijo agradecido.

Manuel López Mondragón colgó del botínes de manera oficial y el anuncio lo hizo en conferencia de prensa.

Fue acompañado por sus padres, su hermana, su hijo Diego, Mario Vera empresario e impulsor del deporte, así como amigos. Agradeció a todos en general en donde hizo un recuento de su carrera. Agradeció a Melisa su esposa y su segundo hizo Santiago.

Su carrera en juveniles la empezó como delantero en la Liga Municipal, en donde metió muchos goles, hasta que dio el salto para ser dirigido por Alejandro Rergis y Carlos Carús, quienes le dieron esa oportunidad de llegar como profesional en el equipo filial de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Así como tiene muy presente al “Negro” y al “Mono, guarda gratos recuerdos de amigos en la cancha, en el vestidor, y obvio de los técnicos ya en Primera División. Habló de Hugo Fernández, a quien por cierto se lo comunicaron durante una conferencia de prensa.

No tuvo empacho en mencionar que el peor técnico, hablando del tema personal, fue Sergio Orduña, quien lo echó, literalmente, del equipo Venados de Mérida, lo corrió del equipo cuando estaba lesionado. Y en la temporada anterior fue un jugador importante.

En general disfrutó al 100 por ciento lo que vivió en el futbol. Con los Tiburones Rojos de Veracruz pues es el equipo al que siempre le fue como aficionado. Jugó en casi todas las divisiones, además en Segunda, Primera A, hasta Primera División.

En el año 2001 fue campeón con los escualos dirigido por Pablo Centrone quien le dio la oportunidad de jugar en Primera A. Festejó ser compañero de futbolistas como Paco Uribe, González China, Casartelli, Diego Melillo, Raúl Gordillo, Gords, Vincent, Martín Calderón, Miguel Pérez, Chino Avila, “paisanos con quienes le metimos identidad al proyecto y ser campeones”, dijo.

Aranza Vázquez y Randal Willars con plaza olímpica

Presidente de Pumas asegura continuidad de Lillini

Por lo tanto “me arrepiento de no haber disfrutado tanto. No me tomé una foto en el estadio, estaba tan contento que me puse a correr como loco, a regalar playeras, shorts, y en es momento si me decían que se acababa el futbol me podía ir tranquilo, había sido campeón con Veracruz y en el Pirata Fuente, una tarde que nunca voy a olividar”.

De ahí jugó en el máximo circuito, cuando Hugo Fernández lo debuta y “ahí se cristalizan muchos sueños que tenía”.

Recordó vivir grandes momentos con jugadores como Martín Rodríguez, “me exigió y me hizo madurar”. Más adelante con Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Joel Sánchez, Isaac Terrazas, Braulio Luna, Ramiro Briseño, Casartelli, después Fernando Arce.

También el profesionalismo lo llevó a jugar con los Blancos de Querétaro, Puebla, estos en Primera División, mientras que en Ascenso participó con Lobos BUAP, Correcaminos y Mérida. Y terminó con Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano.

Se le vinieron a la mente muchas cosas, partidos, jugadas, goles que anotó, autogoles que le tocó también y todo lo toma como parte del futbol.

Aseguró que “no quería que llegara este día”, pero siempre supo que después de 20 años de carrera profesional. Sin embargo “yo solo soñaba jugar en el Pirata Fuente y ponerme la del Tiburón”. Fue un aficionado que jugó en el equipo de sus amores.

Manuel López Mondragón anuncia su retiro.

Manuel Ernesto López Mondragón tuvo una oferta más para seguir jugando, ahora en la Liga UPSL, con el equipo Club Deportivo Orizaba que dirige Lucas Ayala. A quien le agradeció, pero decidió colgar los botines.

Finalmente seguirá capacitándose y así mantenerse ligado al deporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado