fbpx
martes, abril 13, 2021

Mantiene actividad el boxeo veracruzano

Mantiene actividad el boxeo veracruzano.

Javier Tello/El Dictamen.

Óscar Camacho Islas, titular de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz habló en reciente  entrevista sobre la continuidad de la actividad boxística veracruzana.

Indicó que en conjunto con la Federación Mexicana de Boxeo han realizado virtualmente reuniones de trabajo, capacitaciones a boxeadores, certificaciones a entrenadores, entre otros eventos.

Señaló el dirigente que ahora están preparando un nuevo evento que se realizará en diciembre manteniendo  la continua actividad.

Opinó además sobre la suspensión de los Campeonatos Nacionales Elite (Primera Fuerza) y lo que esto representa, apoyando la decisión por  seguridad de los boxeadores.

La suspensión en cuestión se dictaminó hace unas semanas en asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Boxeo emitiendo un comunicado entonces.

En el documento se señala que dichos campeonatos estaban programados para realizarse la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

El comunicado explica que la decisión de suspensión se debe a la situación sanitaria prevaleciente donde el número de fallecimientos por Covid-19 se ha incrementado.

Ochoa: México no busca trascender internacionalmente

Recibe Ángeles al equipo de soporte técnico rumbo a Tokio

Y ante la clara advertencia de los países europeos, donde se ha iniciado un rebrote que con mucha ´probabilidad, menciona, tendrá repercusión en nuestro continente.

Señala que la medida tiene indudablemente afectaciones en los deportistas mexicanos, sobre todo para quienes se preparan para Tokio 2021.

Pero resalta que la prioridad esencial es la salud y la vida misma de los atletas, prohibiendo hasta nuevo aviso realizar eventos presenciales con combates.

Acerca de esta situación Camacho Islas comentó, “Sí,  la Federación Mexicana de Boxeo ya llevaba como 12 años haciendo este campeonato sin interrupción”.

“En el cual ahí se sacan los campeones para que representen a México en los panamericanos, centroamericanos y juegos olímpicos”.

“La federación suspendió, más bien la asamblea, y es muy  importante porque estamos en pandemia y es delicado porque  es un deporte de contacto”, declaró.

Y sobre las actividades en la asociación añadió, “Nosotros vamos a tener la asamblea ordinaria ahorita en el mes de diciembre”.

Mantiene actividad el boxeo veracruzano.

“Y estamos cocinando un evento estatal que cerraríamos en el mes de diciembre, que sería la primera semana”, señaló finalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado