fbpx
Síguenos en:

Deportes

Manny Pacquiao contenderá por la presidencia de Filipinas

Bob Arum reveló que el Pacman se presentará a las elecciones presidenciales en 2022.

Publicado

en

Manny Pacquiao contenderá por la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao contenderá por la presidencia de Filipinas. Manny Pacquiao es una leyenda del boxeo mundial, sin embargo, desea que su legado trascienda más allá de los cuadriláteros. De acuerdo a Bob Arum, ex promotor y amigo del Pacman, el pugilista tiene la intención de postularse para participar en las elecciones presidenciales de Filipinas en un par de años.

“Le hice una llamada telefónica por Zoom y me dijo: ‘Bob, voy a presentarme en 2022 (a las elecciones presidenciales) y cuando gane te quiero allí en el día de mi toma de posesión”, expresó Arum sobre los planes políticos de Pacquiao.

Manny es actualmente senador en Filipinas y es respaldado por muchas personas en ese país. En 2016, cuando participó en las elecciones para la senaduría, el Pacman obtuvo 16 millones de sufragios, en parte por su gran trayectoria boxística, pero sobre todo por los actos caritativos que realiza con la población en situación de vulnerabilidad.

Futuro de Tokio 2020 se determinará en marzo del próximo año

 

Exreceptor de la NFL es asesinado en Tampa

Manny Pacquiao contenderá por la presidencia de Filipinas en 2022, así lo reveló Bob Arum

Manny Pacquiao contenderá por la presidencia de Filipinas en 2022, así lo reveló Bob Arum

El actual mandatario filipino, Rodrigo Duterte, finaliza su periodo en el poder ejecutivo en junio de 2022 y apoyaría la carrera presidencia de Pacquiao, quien se espera que en los próximos días dé a conocer sus intenciones formales. Las elecciones para elegir al próximo presidente se realizarán el 9 de mayo de 2022.

Pese a su puesto en el senado, Manny Pacquiao, 41 años, aún no cuelga los guantes y se mantiene en activo. El actual campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) peleó por última ocasión el 20 de julio de 2019 y se alzó con el título súper de la AMB, al vencer a Keith Thurman por decisión dividida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.