lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesManny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo tras 26 años

Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo tras 26 años

Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo tras 26 años. Manny Pacquiao anunció oficialmente su retiro de los cuadriláteros después de una exitosa carrera de 26 años que terminará en el Salón de la Fama. El histórico pugilista dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, en donde agradeció a todos sus seguidores.

“Para los más grandes aficionados y el mejor deporte del mundo, gracias. Gracias por todas las memorias maravillosas. Esta es la decisión más difícil que he hecho, pero estoy en paz con ella. Persigue tus sueños, trabaja duro y mira lo que sucede. Adiós, boxeo”, escribió Pacman en sus cuentas oficiales.

El retiro de Pacquiao había sido un tema de conversación en las últimas semanas, después de que el filipino cayera ante el cubano Yordenis Ugás, en lo que resultó ser su pelea de despedida. Asimismo, se insinuaba que el Pacman colgaría los guantes para perseguir la presidencia de su país, lo que finalmente confirmó hace unos días.

Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo tras 26 años; buscará la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo tras 26 años; buscará la presidencia de Filipinas

Pacquiao se convirtió en el primer campeón en ocho pesos distintos al obtener los cinturones de las categorías de Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, de ellos seis fueron reconocidas por organismos mundiales.

Una vez que se conoció la noticia, la Asociación Mundial del Boxeo anunció que reconocerá a Pacquiao como “Campeón Centenario”. “Mi carrera se acabó. He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo”, añadió el histórico boxeador en su carta de despedida.

Manny Pacquiao se despidió del boxeo profesional con un récord de 62 peleas ganadas, ocho derrotas y dos empates.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado