Síguenos en:

Más Deportes

Manchester City es campeón y Guardiola levanta su primer título en Inglaterra

En el estadio de Wembley derrotaron al Arsenal.

Publicado

en

El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.

El conjunto azul de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League -lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos-, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio y sin alardes, se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los ‘Citizens’ dejaron a los ‘Gunners’ sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

Salió el Arsenal al césped de Wembley con siete cambios con respecto al equipo que cayó el jueves ante el Ostersunds en la Liga Europa y un ‘once’ netamente conservador, con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y sólo Özil y Aubameyang como referencias ofensivas.

Este sistema le había funcionado al conjunto londinense en las semifinales de la FA Cup ante el City, cuando dio la sorpresa y se deshizo del City y se plantó, contra todo pronóstico, en la final. Esta vez, sin embargo, los errores individuales condenaron a los de Wenger, que sólo resistieron 18 minutos.

Pep Guardiola, por su parte, introdujo cuatro cambios en relación al equipo que se inclinó en Wigan, y salió de inicio con Walker, Kompany, Otamendi y De Bruyne. La principal novedad fue la presencia en el banquillo de Gabriel Jesús, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo ha tenido sin jugar desde el pasado 31 de diciembre.

El Manchester United remonta y hunde al Chelsea en Old Trafford    

Aplazan el Juventus-Atalanta por una intensa nevada

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los ‘Gunners’ cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina. Antes, Aubameyang no logró aprovechar un error garrafal de Bravo que no acertó a despejar y le dio al aire cuando el ariete gabonés enfilaba la portería.

Perdonaron los de Londres y castigaron os de Manchester: en el ecuador de la segunda mitad, un córner sacado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, remachó para dejar la final sentenciada.

David Silva se unió a la fiesta ‘Citizen’ poco después, en el 65, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la ‘era Guardiola’.

– Ficha técnica:

0 – Arsenal: Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang.

3 – Manchester City: Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87).

Goles: 0-1, m.18: Agüero. 0-2, m.58: Kompany. 0-3, m.65: David Silva.

Árbitro: Craig Pawson (ENG). Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal; y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), del Manchester City.

Incidencias: final de la Copa de la Liga (Carabao Cup por motivos de patrocinio), disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.671 espectadores. Pep Guardiola levantó su primer título como entrenador del Manchester City.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

Más Deportes

Nantes realizará homenaje a Emiliano Sala

El conjunto francés anunció todo un programa para honrar la memoria del fallecido futbolista argentino.

Publicado

en

Nantes realizará homenaje a Emiliano Sala

Nantes realizará homenaje a Emiliano Sala. El club Nantes informó que el próximo domingo rendirá un homenaje al ex futbolista del equipo Emiliano Sala, quien falleciera el año pasada al caer la avioneta en la que viajaba de Francia a Gales, antes del arranque del partido de la fecha 21 de la Ligue 1 ante Burdeos.

El equipo desplegará una lona en el círculo central de la cancha del estadio de la Beaujoire con el rostro de Sala momentos antes del silbatazo inicial del duelo. En los accesos del inmueble, los aficionados que acudan a observar el juego recibirán una revista que recoge algunas anécdotas de los ex compañeros y entrenadores del argentino. Asimismo, en las pantallas del estadio se mostrarán imágenes del futbolista.

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

 

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

 

Nantes realizará homenaje a Emiliano Sala por el primer aniversario de su muerte

Además, los integrantes del plantel de Nantes portarán una elástica con los colores de Argentina debido a que el sueño del atacante era jugar para la selección de su país.

Emiliano Sala perdió la vida el 21 de enero de 2019 al caer la avioneta que lo transportaba a Gales en el mar. El atacante había sido adquirido por Cardiff City unos días antes del fatal accidente aéreo.

Después de que se diera a conocer que la avioneta en la que viajaba se había perdido, las autoridades de Francia comenzaron la búsqueda del vehículo aéreo así como de sus pasajeros. Días más tarde; fue hallado el cuerpo del ex futbolista en la nave que se había hundido en el Canal de la Mancha.

Emiliano Sala tenía 29 años al momento de su fallecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

Anota y Barcelona le gana 1-0 a Granada.

Publicado

en

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién.

Un gol de Leo, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barça de Quique Setién sacar adelante el encuentro ante el Granada, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego.

Messi decidió en el minuto 76. Seis minutos antes el Granada se había quedado con diez por la expulsión de Germán y también en ese minuto, Riqui Puig (20 años), la nueva perla de la cantera, saltó al terreno de juego.

Recuperó el Barça sensaciones para seguir líder, pero se le nota falta de trabajo para jugar a lo que quiere el nuevo entrenador, que tiene una idea de fútbol más atractiva que la que manejaba últimanente Ernesto Valverde.

Buena salida de balón, recuperación de las triangulaciones y colocación adecuada de los peones sobre el tablero. Quique Setién demostró conocimiento del libreto, como aficionado al ajedrez, dominio de las aperturas y su equipo lo agradeció.

No sorprendió en la alineación, tan solo por la entrada de Umtiti por Lenglet, titularísimo con Valverde, pero si en cómo dispuso a sus futbolistas.

El dibujo, un 3-5-2 en la construcción, permitía a Alba tener una autopista por la izquierda y que Ansu Fati abriera el campo por la derecha. Tres medios y dos puntas, continuos apoyos, el fútbol fluía, fluyó durante la primera media hora.

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién.

El Barça creaba y el Granada, sorprendido, perdía muy rápido el balón y ni pisaba el área de Ter Stegen, que hoy volvía a jugar después de su lesión.

La velocidad de Ansu Fati y la movilidad de Leo Messi y de Antoine Griezmann en ataque le dieron continuas opciones a los azulgrana, que llegaron con acciones desde las bandas.

Ansu tuvo tres ocasiones (minutos 7, 11 y 18), Messi estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta (14) y justo al borde del descanso dispuso de una gran oportunidad, aunque el balón dio en el lateral de la red de Rui Silva.

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Exitoso Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién.

La nota positiva del Barça fue su presión, su defensa más adelantada, pero se le nota la falta de automatismos con el nuevo concepto táctico. Su posesión en el primer tiempo (casi el 80%) fue escandalosa y no sufrió atrás, como ocurría últimamente, y fue muy sólido. De hecho, el Granada en la primera parte remató una vez y no fue a puerta.

Leyó bien el partido Diego Martínez, el técnico del Granada, y en el segundo tiempo su equipo supo contrarrestar los automatismos del Barça, que ya no creía tanto como en el primer tiempo.

Seguía jugando en campo contrario, pero no con tanta convicción. Tenía menos llegadas, el Granada cada vez estaba mejor dispuesto, pero poco a poco el partido se fue acelerando.

Messi rozó el gol en un lanzamiento de falta en el 64 y el Granada, en el 66 y en su primera ocasión, pudo marcar, pero Yan Eteki estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen.

Todo se precipitó a veinte minutos del final. Germán fue expulsado tras una doble amarilla, entró Riqui Puig, la joven perla de La Masia, por Rakitic y Quique Setién consiguió lo que pretendía: que algo se moviera.

Y así ocurrió. Una recuperación de Riqui, permitió un pase de Sergio Busquets y una asistencia de lujo de Arturo Vidal sobre Messi, que prácticamente solo tuvo que empujar el balón.

Era el 1-0, el gol perseguido durante muchos minutos y el premio a la persistencia. El Barça no permitió ya más alegrías al Granada y sumó su primera victoria en la etapa Setién para seguir líder.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.70), Arturo Vidal (Arthur, m.83); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, m. 80).

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, m.74); Vadillo (Antonio Puertas, m.66), Azeez (Yangel Herrera, m.56), Machis; y Carlos Fernández.

Gol: 1-0, m.76: Leo Messi.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (m. 13) y a Carlos Fernández (m.74). Expulsó por doble amarilla a Germán (m.70).

Incidencias: 65.444 espectadores en partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Vencieron por marcador de 2-1 al Parma.

Publicado

en

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder.

Un doblete del portugués le dio al equipo de Turín un triunfo 2-1 contra el Parma y le permitió reforzar su liderato en la Serie A italiana y escaparse a cuatro puntos de distancia del Inter de Milán, segundo.

Ya completamente recuperado de la sinusitis que le impidió participar en el octavo de final de la Copa Italia ganado 4-0 contra el Udinese el pasado miércoles, Cristiano prolongó su momento dulce y permitió al Juventus aprovechar del tropiezo del Inter este mismo domingo en el campo del Lecce (1-1).

En un partido precedido por un minuto de silencio en honor a Pietro Anastasi, exdelantero del Juventus y de la selección italiana fallecido el viernes a los 71 años, Cristiano tiró del Juventus en la primera mitad y firmó el 1-0 en el 43 con un disparo desde fuera del área.

Exitoso Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Debuta “Puma” Chávez con victoria del Necaxa

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder.

El conjunto turinés fue de menos a más y, pese a recibir el momentáneo empate 1-1 del danés Andreas Cornelius en el 55, recuperó de forma inmediata su ventaja de nuevo de la mano de Cristiano, quien remató una perfecta asistencia del argentino Paulo Dybala.

CR7 y la “Joya” le dieron la razón al técnico Maurizio Sarri, quien los definió perfectamente compatibles en la rueda de prensa de la víspera al ser cuestionado sobre unas presuntas dificultades de sus dos delanteros para competir juntos.

Tuvieron que sufrir los turineses en el tramo final, en el que el defensa holandés Matthijs De Ligt fue decisivo con dos grandes intervenciones defensivas, pero finalmente pudieron celebrar un triunfo que le lanza a cuatro puntos de distancia del Inter.

Lo hizo con un Cristiano que suma 16 goles en la Serie A y que está a siete de distancia de Ciro Immobile, delantero del Lazio que firmó un triplete el sábado contra el Sampdoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias