jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesManchester City avanza a la final de la Champions League

Manchester City avanza a la final de la Champions League

Manchester City avanza a la final de la Champions League. Manchester City avanzó a su primera final de la Champions League al vencer en el juego de vuelta 2-0 (4-1 global) a PSG y rompió un maleficio que se había extendido desde la llegada de Mansour bin Zayed Al Nahyan como dueño de los Sky Blues.

Un doblete de Riyad Mahrez (11’ y 63’) terminó por sepultar cualquier esperanza de un regreso de los parisinos y lo erigió como el mejor jugador de las semifinales, al marcar tres goles en ambos partidos.

PSG llegó al Etihad Stadium con la encomienda de ganar y marcar al menos dos goles y tuvieron un par de opciones para soñar, pero la ilusión terminó en una cruda realidad. Un error en la salida de Bernardo Silva dejó a Ángel Di María con la puerta abierta, pero el argentino no aprovechó esto y mandó por un lado del poste la esférica.

Enseguida, el árbitro del encuentro señaló una inexistente mano de Oleksandr Zinchenko dentro del área y marcó penalti a favor de los franceses. Tras revisar la acción en el VAR, el silbante rectificó su llamado y borró la sanción.

Después de esta acción, los Sky Blues dieron un paso importante para alcanzar su primera final en la historia de la Liga de Campeones. Tras un rebote dentro del área, Riyad Mahrez (11’) volvió a hacerse presente—como en la ida—y terminó por liquidar a Keylor Navas para poner el 1-0 parcial.

Aunque el tanto no quitaba la obligación de los visitantes de anotar al menos en dos ocasiones, el golpe en lo anímico fue demasiado. Los dirigidos por Mauricio Pochettino acariciaron el empate en un cabezazo de Marquinhos que se estrelló en el travesaño y se marchó.

Manchester City avanza a la final de la Champions League tras vencer nuevamente a PSG

Manchester City avanza a la final de la Champions League tras vencer nuevamente a PSG

Los siguientes minutos fueron monótonos, por ratos PSG intentaba tímidamente reaccionar, pero el esquema de Pep Guardiola fue demasiado para los francés. Por su parte, los Citizens se comenzaban a hacer de la pelota y enfriaban una de por sí congelada semifinal.

En el complemento, Manchester City apretó el paso y dejaba la sensación de que en cualquier momento liquidaría a su agonizante contrincante. En un fugaz ataque llegó el tanto del pase a la final.

Kevin de Bruyne abrió para Phil Foden y el juvenil inglés devolvió al belga. La Bruja habilitó en los linderos del área a Foden y este mandó un servicio raso que encontró a Mahrez (63’) que solo tuvo que empujar la esférica a las redes.

Finiquitado, PSG no pudo hacer algo por irse con la frente en alto de Inglaterra y se dedicó a repartir patadas en los instantes finales. Al 69’, Ángel Di María se fue expulsado por dar un pisotón fuera de la cancha. Posteriormente, Presnel Kimpembe y Danilo vieron el cartón amarillo por unas faltas que pudieron ser meritorias de roja.

Manchester City cumplió su primer objetivo y ahora esperará para conocer al rival que enfrentará en Estambul, Turquía, el cual resultará de la llave entre Chelsea y Real Madrid (1-1).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado