fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Manchester City apelará la sanción impuesta por la UEFA

El equipo inglés acudirá ante el TAS en búsqueda revertir el castigo.

Publicado

en

Manchester City apelará la sanción impuesta por la UEFA

Manchester City apelará la sanción impuesta por la UEFA. Tras conocer el fallo de la UEFA, en el cual se les impide de jugar en competiciones europeas por dos años; Manchester City aseguró que apelará la decisión y no mostró sorpresa por la dura sanción recibida este viernes.

A través de un comunicado de prensa, los Citizens aseguraron que el proceso estuvo viciado debido a que en ninguna parte de las investigaciones se involucró un agente diferente a la confederación europea de futbol; por lo que de inmediato informaron que acudirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el castigo.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, se puede leer una parte del boletín.

Por otra parte, el conjunto inglés aseguró que no hubo “sorpresa” alguna en la decisión tomada debido a que desde hace algunos meses el investigador designado por esta confederación filtró la posible sanción a la que se haría acreedor el club Manchester City por su presunta violación del reglamento del Fair Play Financiero de la UEFA.

UEFA expulsa a Manchester City por dos años

 

Ødegaard acerca a la Sociedad a la final de la Copa del Rey

Manchester City apelará la sanción ante el TAS

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS”, añadió la escuadra de Manchester.

Los Citizens fueron encontrados culpables de violar el Fair Play Financiero y por “inflar” los ingresos obtenidos por patrocinios entre 2012 y 2016. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Cámara de Resoluciones del Control Financiero; Manchester City “ometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club; al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Por ello fue acreedor a una multa de 30 millones de euros; así como su expulsión de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.