fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Maldini se considera el ‘jugador más perdedor de la historia’

Maldini se considera el ‘jugador más perdedor de la historia’. En el futbol mexicano la etiqueta del subcampeonísimo la ostenta Cruz Azul. La Máquina se ganó a pulso el mote a comparación de Paolo Maldini, quien pese a sus 26 títulos se considera uno de los ‘jugadores más perdedores’ en la historia.

En un Live en Instagram junto a su ex compañero en la Selección de Italia, Christian Vieri, Paolo Maldini sorprendió con sus palabras. El ex central del Milán justificó su etiqueta de ‘perdedor’ por la final del Mundial de 1994 y las tres finales de la Copa de Europa.

“Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres Finales de Champions, una Supercopa europea, tres Finales de Intercontinental, una Final del Mundial, una del Europeo,una semifinal de un Mundial, y podría seguir”, afirmó Maldini quien en su trayectoria como rossoneri levantó cinco Champions League.

“Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas Finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente”, abundó el italiano de 51 años.

Paolo Maldini relata las secuelas que padece tras contraer COVID-19

Paolo Maldini quería a Hirving Lozano en ‘su’ Milán

Pese a conquistar todo lo que estuvo a su alcance, Maldini colgó los botines con un objetivo pendiente: la Copa del Mundo. Estuvo presente en la final del Mundial de Estados Unidos 94’ cuando Brasil se impuso en penales.

“En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al Final perdimos por penalti. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así”, apuntó y agregó.

“Cuando en 2006 (el seleccionador, Marcello) Lippi me llamó, le dije que no por respeto a (el anterior seleccionador, Giovanni) Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la Final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte'”, añadió Maldini.

En su larga trayectoria, Maldini sufrió varios tropiezos. Con el Milán sufrió las derrotas en las Finales de la Copa de Europa contra Marsella en 1993, ante Ajax en 1995 y la dolorosa caída ante Liverpool en 2005.

El italiano también se rindió ante Francia en los penaltis del Mundial galo de 1998 en su carrera como internacional, además de la polémica eliminación padecida contra Corea del Sur en los Octavos de Final de la edición de 2002.

Maldini se considera el ‘jugador más perdedor de la historia’

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Muere Don Sutton, histórico lanzador de los Dodgers

El histórico lanzador ganó 324 juegos en 25 temporadas en las Grandes Ligas.

Recuerdan el nacimiento del Pirata Fuente

La familia del legendario jugador llevó una ofrenda a su estatua en el estadio que lleva su nombre.

Carlos Salcido confirma que fundará otra liga de futbol

El expresidente de la LBM reveló presidirá una nueva liga en mayo.