fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Málaga despide a gran número de jugadores por crisis económica

Málaga despide a gran número de jugadores por crisis económica. La pandemia de COVID-19 afectó severamente la temporada 2019-2020 del futbol mundial e incluso provocó la cancelación de algunas ligas, que ya no pudieron reanudar por la contingencia sanitaria. Pero la peor de las consecuencias fue la crisis económica que ha golpeado duramente a varios equipos.

Uno de los más afectados fue Málaga, que tuvo que tomar medidas drásticas para garantizar su existencia un año más. De acuerdo a varios reportes de la prensa de esa ciudad de España, el conjunto de la segunda división liquidó a gran parte de la plantilla y del cuerpo técnico de la institución para poder sobrevivir y participar en la próxima campaña.

Asimismo, indicó a los futbolistas que desean continuar con el equipo que tienen la oportunidad de hacerlo, sin embargo, lo harían bajo condiciones económicas muy restrictivas. El club malagueño habría informado que el salario tope anual para un jugador de “élite” será de 200 mil euros. Esta cifra es cuatro veces menos de lo que devengó el año pasado Adrián González, capitán del equipo, que se embolsó 800 mil euros.

El desatinado comentario de Carlos Albert: “Huppenkothen opina a lo tarugo”

 

Arrestan a 148 aficionados de PSG por disturbios en París

 

Málaga despide a gran número de jugadores por crisis económica y para garantizar su participación en la temporada 2020-2021

Málaga despide a gran número de jugadores por crisis económica y para garantizar su participación en la temporada 2020-2021

Málaga tuvo que tomar estas dramáticas determinaciones ante la amenaza de ser expulsado de la segunda división de España para la temporada 2020-2021, en caso de que no cuente con liquidez financiera. Se espera que con los recortes y renegociaciones de contratos, el equipo logre ahorros por cerca de 15 millones de euros.

El conjunto en donde militó por un par de años Guillermo Ochoa terminó la pasada campaña de la división de plata del futbol español en el puesto 14 de la clasificación con 53 puntos, ocho por debajo de la zona del repechaje para el ascenso a LaLiga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

David Medrano es encañonado por un comando armado

El periodista reveló que fue detenido en una carretera del estado de Jalisco.

Pumas desconoce interés de clubes brasileños por Juan Dinenno

De acuerdo a ESPN, el club Universitario no tiene interés en vender a su goleador.

Jonathan Rodríguez se perderá el juego entre León y Cruz Azul

El delantero no viajó con la Máquina a León por una lesión muscular.