fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Macedonia del Norte sorprende a Alemania en las eliminatorias de la UEFA

Macedonia del Norte sorprende a Alemania en las eliminatorias de la UEFA. Macedonia del Norte consiguió una de las grandes sorpresas de los últimos años en el futbol al vencer 2-1 como visitante a Alemania, en juego correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas de la UEFA. A falta de cinco minutos para el final del compromiso, Eljif Elmas (85’) anotó el tanto que concretó el increíble e inesperado triunfo de los macedonios.

Aunque parecía ser un rival a modo para la poderosa Mannschaft, los visitantes complicaron las cosas desde los primeros instantes del partido a su rival. Pese a esto, los germanos acariciaron el gol al nueve de tiempo corrido, cuando Leon Goretzka estrelló un disparo en el travesaño. A pesar de los avisos de los locales, fueron los macedonios los que abrieron el marcador.

En tiempo agregado, el histórico futbolista de Macedonia del Norte, Goran Pandev (45+2’) puso el 1-0 parcial al rematar dentro del área una asistencia de Enis Bardhi. El mazazo hizo despertar a los alemanes, quienes encontraron la igualdad desde los once pasos. Ilkay Gundogan (63′) marcó de penalti, después de que el árbitro del juego señaló una falta sobre Leroy Sané.

UEFA limita al 30% de aficionados en los estadios

Bélgica humilla a Bielorrusia y toma el liderato del grupo

Macedonia del Norte sorprende a Alemania en las eliminatorias de la UEFA como visitante

Macedonia del Norte sorprende a Alemania en las eliminatorias de la UEFA como visitante

El empate daba la impresión que impulsaría a Alemania al triunfo, pero Timo Werner desperdició la opción más clara de la segunda mitad y dejó con vida a los macedonios. En un contragolpe letal, Eljif Elmas (85’) finiquitó el sorpresivo triunfo y propinó a la Mannschaft su primera derrota en eliminatorias mundialistas desde 2001.

Macedonia del Norte llegó a seis puntos y es escolta del también sorprendente líder Armenia, que ganó sus tres primeros juegos. Alemania cayó al puesto número tres del grupo J al permanecer con seis puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado