Síguenos en:

Más Deportes

Mabil, un futbolista de elite que sueña con hacer felices a los refugiados

Awer Mabil, tiene 22 años y ha creado una Fundación para ayudar a los refugiados de Kenia, donde nació y estuvo hasta los 10 años con su familia.

Publicado

en

El Dictamen

Se llama Awer Mabil, tiene 22 años, su ficha como futbolista de primera división en Portugal ronda los  5 mil  euros mensuales y ha creado una Fundación para ayudar a los refugiados del campo de Kakuma (Kenia), donde nació y estuvo hasta los 10 años con su familia.

Procedente de la liga danesa, Mabil, que juega cedido en el club luso del Paços de Ferreira, revela, en una entrevista que ha creado la Fundación “Barefoot to Boots” con el fin de mejorar las condiciones de vida del campo de Kakuma, al que llegó con su familia huyendo de las guerras de Sudán del Sur.

Allí jugaba al fútbol con los amigos y eso le servía para olvidar los problemas que existen en un lugar donde hay 170 mil  personas, de las que 14 mil son niños huérfanos.

Vivió con sus padres y otros familiares en el campo de refugiados hasta los diez años, momento en el que su familia decidió partir para Australia y asentarse en los suburbios del norte de Adelaide, donde Mabil seguía jugando al fútbol durante gran parte del día.

Te recomendamos Se accidenta Lewis Hamilton en Brasil

Practicando el fútbol de calle lo vieron algunos “ojeadores”, que lo ficharon para las categorías inferiores del Adelaide United, con equipo en la primera división australiana.

Desde las categorías inferiores, el potente delantero recibió la llamada del entrenador del primer equipo, el español Josep Gombau (ex de la escuela del FC Barcelona), que ese mismo año, en 2013, había cogido las riendas del Adelaide United para convertirlo en uno de los referentes del fútbol australiano.

En un principio, Mabil creó la Fundación para, con parte del dinero que ganaba, enviar balones y equipaciones al campo de refugiados.

Sin embargo, sus contactos como profesional le permitieron acercarse a empresarios y a dirigentes de Australia por lo que “la fundación creció” y ahora tiene “unos objetivos más amplios”.

Te recomendamos  Amargo centenario del Chicharito

En breve, Mabil irá al campo de refugiados para entregar todo lo que ha ido recibiendo desde distintas entidades y reencontrarse con familiares y amigos.

Ahora es internacional Sub-23 con Australia, escaparate que le sirvió para que se fijara en él el club más relevante de Dinamarca, el Midtjylland, que lo acabaría fichando en el verano de 2015 para cederlo a los daneses del Esbjerg, donde logró hasta el verano pasado unos excelentes números como delantero.

Te recomendamos Acapara el Chucky los memes del México contra Bélgica

 

Más Deportes

San Luis recupera a Tunita y la presenta como refuerzo

Tras dos días desaparecida, Tunita regresó con el club de sus amores y formará parte de la institución potosina.

Publicado

en

San Luis recupera a Tunita y la presenta como refuerzo

San Luis recupera a Tunita y la presenta como refuerzo. A través de sus redes sociales, Atlético San Luis dio a conocer que encontró a la famosa perrita, que ingresó a la cancha del estadio Alfonso Lastras el pasado viernes en el duelo ante Cruz Azul, bautizada en las redes sociales como ‘Tunita’.

El conjunto potosino no solo informó que dio con el paradero de la tierna canina, sino que la anunció como uno de los refuerzos del equipo. “Presentamos a nuestro refuerzo más perrón. ¡Bienvenida a la familia, Tunita! #SomosMejoresJuntos #BienvenidaTunita”, publicó el club en su cuenta de twitter.

La peluda integrante del plantel utilizará el número 12 en su lomito y seguramente será considerada en todos los juegos de local de su equipo.

San Luis anuncia búsqueda de Tunita

 

Cruz Azul liga su segunda derrota al caer en San Luis

 

San Luis recupera a Tunita y la presenta como refuerzo

Tras saltar a la fama, la perrita se escapó del estadio Alfonso Lastras, por lo que la misma noche del viernes, Atlético San Luis solicitó la ayuda de sus aficionados para dar con el paradero de la cuadrúpeda más famosa del balompié mexicano.

Los usuarios de las redes sociales comenzaron a dar pistas sobre la posible ubicación de Tunita, que fue vista a las afueras del inmueble sin la compañía de alguna persona. Finalmente, después de dos días en los que estuvo perdida, la canina regresó al club de sus amores e incluso ya se uniformó con los colores del equipo de su ciudad.

Tunita participó en los entrenamientos de Atlético San Luis y demostró porque es una de las jugadoras más veloces y ágiles de la Liga Mx. En sus momentos libres se dejó acariciar por sus ahora compañeros de trabajo y recibió muchas muestras de cariños de los futbolistas de los potosinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor

De la Liga Nacional Juvenil en el Estado.

Publicado

en

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

Como impulsor del proyecto de la Liga Nacional Juvenil en el Estado, torneo en el que ha participado activamente cosechando títulos y principalmente en la proyección de jóvenes veracruzanos.

Bajo el liderazgo de la familia Mejía Ramírez, la filial del club de fútbol Pachuca de la Liga MX ha podido consolidarse como una de las organizaciones de futbol formativo más sólidas de la entidad.

Aademás de ser pionera en la organización y administración de equipos infantiles y juveniles a lo largo de su historia de poco más de 12 años.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

“Ha sido un trabajo muy gratificante a lo largo de todos estos años, somos un Centro de Formación preocupado precisamente por brindar lo mejor a nuestros niños y jóvenes”.

“Contamos con profesores capacitados por el club Pachuca, así como por la Federación Mexicana de Futbol.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

Tenemos mucha experiencia y somos la mejor opción en Veracruz cuando se habla de fútbol formativo”, aseguró Miguel Mejia Palacios, presidente del CEFOR.

Recordó que Pachuca Veracruz es pionero en participar en la Liga Nacional Juvenil, al convertirse en el primer equipo de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en participar en este torneo del Sector Amateur.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

Además, dijo que es una de las organizaciones futbolísticas con más títulos en torneos federados, estatales y nacionales durante más de una década.

En el año del 2008 se coronó campeón de la Quinta División del Estado de Veracruz. En ese mismo año lograron el título de la Zona VI de la Liga Nacional Juvenil.

En el 2010 se proclamaron subcampeones categoría Sub 15 en la Zona VI de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.

Un año después se vuelven a coronar en la categoría Sub 15 de la Liga Nacional, llegando a su tercera final de zona en forma consecutiva. También lograron el título en la cuarta división dentro de esta misma zona.

También en 2011 Pachuca Veracruz tiene su primera participación en un evento internacional, asistiendo a la primera edición del Mundialito en Tahuichi, Santa Cruz, Bolivia, donde tuvo una destacada actuación.

Deportivo Marella se corona en la Liga Central Soccer 5

Portero condenado por asesinato ficha club club regional

Para el año 2012 el equipo Albiazul se corona nuevamente en la Zona VI y continúa su racha de triunfos en este importante torneo, la cual ve detenida en el 2013 al llegar a la final de la categoría Sub 15.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

Para el año del 2014 logra el campeonato del Torneo Nacional de Academias y Centros de Formación de Pachuca en la categoría Sub 9.

En este mismo año regresa ser monarca de la Liga Nacional Juvenil en la Zona VI dentro de la categoría Sub 15.

El 2015 llevó la representación del Estado de Veracruz en Campeonato Nacional Sub 20 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

En el 2015 nuevamente disputan las finales Sub 13 y Sub 15 de la Liga Nacional Juvenil en la Zona VI. Los primeros lograron el subcampeonato y los segundos se coronaron campeones.

En el año 2016 lograron el Campeonato Estatal Sub 17 de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz.

Para el 2017 y 2018 se logró el bicampeonato en la categoría Sub 13 en el Estatal de Veracruz. Ese mismo año la categoría Sub 17 fue subcampeón estatal.

En el mismo 2018 lograron el campeonato de la Liga Nacional Juvenil en la categoría Sub 13.

Y en la siguiente temporada la 2018-2019 el Subcampeonato de la misma categoría.

Para este 2019-2020 el compromiso en buscar primero que nada a la liguilla en las tres categorías y buscar el título para llegar al nacional.

Sin embargo, la premisa será seguir impulsando el talento de los jóvenes veracruzanos y buscar que consigan su sueño de ser futbolistas profesionales.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

Cumple CEFOR Pachuca Veracruz 10 años como impulsor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Mueren dos personas durante festejos en Kansas City

La balacera ocurrió en un club nocturno de la ciudad, en donde aficionados celebraban el pase al Super Bowl de los Jefes.

Publicado

en

Mueren dos personas durante festejos en Kansas City

Mueren dos personas durante festejos en Kansas City. Dos personas murieron y otras 15 fueron lesionadas durante un tiroteo suscitado en un club nocturno de Kansas City; durante las celebraciones por el pase al Super Bowl del equipo de la ciudad, los Jefes. De acuerdo a un reporte de la policía, se cree que uno de los fallecidos pudiera tratarse del tirador.

Alrededor de las 23:30 horas del domingo, un sospechoso comenzó a disparar a la multitud que se reunió en club ‘9ine Ultra Lounge’ para festejar la victoria de los Jefes de Kansas City sobre los Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Producto de este tiroteo, una mujer fue encontrada muerta en el estacionamiento del centro nocturna por la policía de Kansas City. El departamento de policía cree que la otra persona fallecida podría tratarse del tirador y existe la hipótesis de que un guardia de seguridad del club disparó y mató al posible tirador tras el comienzo de la balacera.

Jefes avanzan al Super Bowl LIV tras vencer a Titanes

 

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

 

Mueren dos personas durante festejos por pase al Super Bowl en Kansas City

David Jackson, capitán de la policía de Kansas City, aseguró que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se dio este ataque armado. “Desconocemos si había alguna persona como objetivo, seguimos investigando que llevó a que esto sucediera”, declaró Jackson.

De acuerdo al reporte de la policía, tres personas se encuentran en estado crítico debido a las heridas ocasionadas por los disparos.

Este trágico evento ocurrió horas después de que los Jefes de Kansas City se quitarán una desventaja de 10 puntos para vencer 35-24 a los Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana. Los Jefes se ganaron su lugar para disputar su primer Super Bowl en medio siglo y enfrentarán a los 49’s de San Francisco el próximo 2 de febrero para definir al campeón de la NFL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias