fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Lyon elimina a Manchester City y avanza a semifinales

Lyon elimina a Manchester City y avanza a semifinales . Lyon sorprendió a Manchester City y al mundo del futbol al vencer 3-1 a los Citizens y eliminar de la Champions League a los dirigidos de Pep Guardiola. Maxwel Cornet (24’) puso a soñar a los pupilos de Rudi García con su gol en la primera parte, pero fue Moussa Dembélé (79’ y 87’) quien completó la hazaña con un doblete y mandó a semifinales a los franceses.

Ante todo pronóstico, fue Lyon quien llevó la batuta del encuentro en su parte inicial y sorprendió a los ingleses con su planteamiento táctico. Tras monopolizar la bola, los galos aprovecharon un error de la zaga del City para pegar primero.

En un pelotazo largo, Karl Toko Ekambi quedó solo frente al arco, pero fue alcanzado por Eric García, quien le robó la pelota. Para mala suerte de los británicos, la redonda quedó en los pies de Maxwel Cornet (24’) que aprovechó que Ederson había salido a achicar e impactó de larga distancia para perforar las redes.

El golpe de realidad hizo despertar a Manchester City, empero, la desesperación hizo mella en el resto del primer tiempo. Cerca del medio tiempo, Kevin De Bruyne asistió a Raheem Sterling, que pese a quedar solo frente al arco no logró rematar y vio su intento frustrado en una gran barrida de Cornet.

La segunda mitad tuvo amplio dominio de subcampeones de la Premier League, quienes tras varios intentos encontraron el tanto de la igualada. Al 60’, De Bruyne quiso sorprender en un tiro libre, empero, Anthony Lopes rechazó adecuadamente su fuerte impacto. Nueve minutos más tarde, la suerte sonrió momentáneamente a los Citizens.

Cristiano Ronaldo tendría los días contados en la Juventus

 

Moratti asegura que dueños pueden llevar a Messi al Inter

Lyon elimina a Manchester City y avanza a semifinales, se medirá ante Bayern Múnich

Lyon elimina a Manchester City y avanza a semifinales, se medirá ante Bayern Múnich

En una descolgada, Sterling ingresó al área por banda izquierda, con un recorte dejó en el suelo a su marcador, levantó la cara y vio solo a De Bruyne en el área. El belga recibió el pase de su compañero y con pierna derecha mandó a guardar la redonda en la portería de Lyon para poner el 1-1 parcial.

Cuando parecía que la balanza se inclinaría para el City, Gabriel Jesús tuvo una falla dentro del área y un par de minutos más tarde, Lyon dio el segundo golpe letal a su rival. En una mala salida de los ingleses, Houssem Aouar dejó solo frente a Ederson a Dembélé (79’), quien no se puso nervioso y definió por un lado del arquero para regresar la ventaja a los franceses.

Manchester se volcó en búsqueda del empate y lo acarició con Sterling, pero el inglés erró el tanto de la igualada de forma inverosímil, al mandar por encima del travesaño la redonda pese a estar solo frente a la meta y sin la presencia de portero.

Al igual que la ocasión pasada que falló una anotación, City vio perforada su meta y sus ilusiones de levantar la orejona. Ederson atajó un disparo de Aourar, pero su rechace fue al centro y Dembélé (87’) aprovechó esto para empujar el balón a las redes y puso el 3-1 definitivo que cerró una de las grandes sorpresas del mundo del futbol en este 2020.

Lyon se instaló en las semifinales de la Champions League por primera vez en una década y se medirá la próxima semana ante Bayern Múnich en Lisboa, Portugal, en una serie que se resolverá en un solo encuentro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chelsea buscará el fichaje de Erling Haaland

De acuerdo al diario Bild, los Blues pondrán una oferta de más 100 millones de euros por el delantero.

Nadal anuncia que no estará en el Torneo de Acapulco 2021

Nadal anuncia que no estará en el Torneo de Acapulco 2021. El español ha participado los últimos cuatro años en México y es el actual...

Yaretzy Parra brilla en Open Colombia y en Panamericano

Yaretzy Parra brilla en Open Colombia y en Panamericano. La internacional pesista xalapeña Yaretzy Parra Salazar conquistó tres medallas de plata en el Open “Colombia...