fbpx
domingo, enero 24, 2021

Lupita González explota: “Mi error fue confiar en Conade”

Lupita González explota: “Mi error fue confiar en Conade”. Lupita González da la cara. Tras la ratificación del TAS sobre el castigo de cuatro años por un caso de doping que le quitará la oportunidad de estar en Tokio 2020, la marchista mexicana salió al quite y aseguró que nunca hizo trampa; además aceptó que fue un error confiar en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error. Ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento haya mejores noticias, representar al país limpiamente”, explicó en conferencia de prensa la medallista de plata en Río 2016.

Entre los argumentos en contra de Lupita González al apelar su caso en el TAS, fue que se contradijo en sus declaraciones durante la audiencia de defensa ante la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y presentó evidencias falsas.

“Me faltó carácter para defender mi verdad. A pesar de muchas personas no querían que dijera lo que había pasado, porque era, según, no creíble. Inventar algo que según era más creíble, fue peor. En ningún momento di las ideas, al final, no me pusieron una pistola en la cabeza, pero creí en ellos”, acotó la marchista mexicana.

Cabe resaltar que los primeros abogados con los que trabajó la convencieron de que sólo era una vía para resolver el caso. Esta situación orilló a Lupita González a declarar que consumió hígado de res donde se encontraba la sustancia prohibida; además de presentar facturas falsas.

Los dos procesos de defensa que llevó la marchista los hizo con sus propios recursos, no recibió apoyo económico de las autoridades mexicanas, sólo Secretaría de Marina colaboró con el hospedaje de los abogados colombianos.

Buscará estar lista para París

Asimismo, remarcó que continuará preparándose, con la idea de obtener un lugar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, mismos a los que llegaría con 35 años y sin la posibilidad de disputar diferentes e importantes competencias en el camino a París.

“Mi proyecto que ahora tengo, los planes, es llegar a París, es dejar de no entrenar. En cuanto la Secretaría de Marina, es que yo formo parte de la Secretaría de Marina y voy a acatar lo que dispongan”, concluyó Lupita González.

González también es campeona mundial de marcha por equipos, título que consiguió en China, en 2018. De igual manera, fue segunda en el Campeonato Mundial de Londres 2016.

Lupita González explota: “Mi error fue confiar en Conade”

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano. El Club Deportivo Atlético Veracruz disputó la semifinal de la Liga de Balompié Mexicano ante Industriales...

Diablos Rojos le pega al Necaxa en Toluca

Diablos Rojos le pega al Necaxa en Toluca. Son colíderes del torneo junto a Santos con siete puntos en tres partidos. Toluca derrota al Necaxa con...

Araujo alinea como titular en empate del Celta

Araujo alinea como titular en empate del Celta. El Celta de Vigo y el Eibar repartieron los puntos al empatar un gol por bando en...