fbpx
Síguenos en:

Deportes

Lupita González es investigada por falsificación de documentos

La marchista mexicanas es acusada por la AIU de manipular pruebas durante su defensa del caso de dopaje.

Publicado

en

Lupita González es investigada por falsificación de documentos

Lupita González es investigada por falsificación de documentos. Unas semanas después de ver ratificada su sanción de cuatro años por dopaje, Guadalupe González enfrenta una investigación que podría traerle otro castigo. La marchista mexicana está en la mira de la  Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por una posible “falsificación de documentos”.

La AIU indicó en un comunicado de prensa que emprendió una investigación contra la medallista olímpica de Río de Janeiro 2016 por “manipulación” en la presentación de “documentos falsificados” y “pruebas falsificadas”, durante su defensa ante el Tribunal Disciplinario por su sanción de doping.

“La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de su presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario por la primera infracción”, informó la AIU.

Lupita González denuncia a dos extrabajadores de la Conade

 

Jugadores de la NBA deberán llegar uniformados a las duelas

Lupita González es investigada por falsificación de documentos, la Unidad de Integridad de Atletismo la acusó

Guadalupe González. Abren investigación por falsear documentos

De acuerdo a la reglamentación de la Asociación Mundial de Atletismo, Lupita González podría recibir una nueva sanción si es encontrada culpable de haber “proporcionando información falsa, engañando o con incompleta información y documentación y/o manipulando o destruyendo documentación o información relevante para la investigación”, lo cual es considerado como una “violación grave” al proceso del control de dopaje.

Hace unas semanas, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó la sanción de cuatro años que impuso la Asociación Mundial de Atletismo a Guadalupe González; por arrojar en un examen antidopaje la sustancia trembolona, misma que se encuentra prohibida para su uso en atletas. Durante su comparecencia ante el TAS, Lupita aceptó que a sugerencia de su equipo legal “mintió” y “falsificó” pruebas durante su proceso de defensa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.