fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Lupita González denuncia a dos extrabajadores de la Conade

Lupita González denuncia a dos extrabajadores de la Conade. Tras conocer que continuará suspendida por fallar un examen antidopaje, Guadalupe González emprendió un proceso penal en contra de dos exempleados de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La marchista mexicana acusa a estos individuos por “falsedad de declaraciones” durante la toma de su muestra de orina en 2018.

“Hay dos personas de la Conade que fueron denunciadas y estoy esperando a ese proceso”, expresó Lupita en una entrevista con medios de comunicación. Según lo atestiguado por la ganadora de la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, estas personas firmaron la hoja de la muestra que arrojó un resultado positivo, sin embargo, solo uno de ellos estuvo presente en el momento.

De acuerdo a ESPN, la inconsistencia señalada por Lupita González existe y los sujetos que fueron denunciados por la marchista ya no laboran en la Conade. Debido a esto, la defensa de la atleta mexicana asegura que se violó el debido “proceso” durante el examen de antidopaje, lo que hubiera podido disminuir su condenada.

Lupita González explota: “Mi error fue confiar en Conade”

 

Bottas está feliz porque le “faltaban estas emociones”

Lupita González denuncia a dos extrabajadores de la Conade por “falsedad de declaraciones”

Lupita González demanda a integrantes de Conade y a abogados ...

“La aparición de la firma de alguien que no estuvo presente en el proceso de la toma de muestra pone en duda la integridad del proceso”, expresó uno de los abogados de Lupita en plática con ESPN. Este argumento no tuvo mayor impacto durante la segunda audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); que de terminó mantener la suspensión de cuatro años para González.

En 2019, Lupita fue suspendida por arrojar positivo en un examen antidopaje. La mexicana fue castigada tras presentar rastros de trembolona en su orina. En un inicio, la medallista olímpica acusó que esto se debió a la ingesta de carne contaminada por esta sustancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado