jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesLuis Fernando Tena nuevo entrenador de Guatemala

Luis Fernando Tena nuevo entrenador de Guatemala

Luis Fernando Tena nuevo entrenador de Guatemala.

El técnico dirigirá a ‘Los Chapines’, pese a que no tienen posibilidad de Mundial en 2022.

La Selección de Guatemala anunció como su nuevo entrenador a Luis Fernando Tena, que ahora estaría de cara al próximo ciclo mundialista de 2026.

Por lo tanto, el seleccionador mexicano tomará las riendas próximamente, ya que no hay un encuentro definido debido a que quedaron fuera del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

“Luego del análisis de los candidatos el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Guatemala”.

Al Sadd anuncia la salida de Xavi

Natalia Domínguez brilla en Francia

“El prof. Tena mantiene conversaciones con el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT, para definir detalles e inicio de su contrato”, explicó el comunicado.

Además su último equipo como entrenador fue FC Juárez que tuvo en un periodo de noviembre de 2020 a marzo de 2021, Alfonso Sosa tomó su lugar cuando fue destituido, pero en la misma inercia de malos resultados fue que Ricardo Ferretti tomó las riendas en el verano de este año.

Mientras que a sus 63 años, Luis Fernando Tena tomará el mando de la Selección Nacional de Guatemala. Ha dirigido a los clubes más grandes de Mexico (Cruz Azul, América, Chivas, entre otros) y la misma Selección Mexicana, tanto en la máxima categoría como en las inferiores. Ha ganado títulos como: Liga Mexicana, Conchampions, medalla olímpica.

Luis Fernando Tena nuevo entrenador de Guatemala.

Finalmente, es un técnico sumamente experimentado. Ahora tendremos que ver cuánto conocimiento tiene sobre nuestro fútbol. Esperamos sea lo mejor para la azul y blanco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias