viernes, septiembre 17, 2021

Luis “El Abuelo” Álvarez queda eliminado de la prueba de tiro con arco

Luis “El Abuelo” Álvarez queda eliminado de la prueba de tiro con arco. El mexicano Luis Álvarez cayó en la ronda eliminatoria de tiro con arco varonil frente al representante de Japón Takaharu Furukawa, lo que hizo perder la oportunidad de que México ganara otra medalla en esta disciplina.

En un encuentro donde las condiciones favorecieron al japonés, Álvarez, quien ya se hizo con una medalla de bronce en la prueba de tiro con arco mixto junto a Alejandra Valencia, comenzó ganando el primer set con un marcador de 26-23 gracias a disparos de 10 y 9.

Para el segundo turno, el arquero mexicano perdió 23-30 gracias a un triplete de tiros de 10 por parte de Furukawa.

Luis “El Abuelo” Álvarez queda eliminado de la prueba de tiro con arco frente al japonés Takaharu Furukawa

Para la tercera participación, el japonés logro llevarse el set con un marcador de 27-29, donde casi repitió su tiro perfecto con 1 punto de diferencia.

Imagen

El cuarto encuentro era el decisivo para que el abuelo pudiera conseguir la medalla de bronce y por un momento casi lo logra con dos disparos de 7 y 9, sin embargo, en su último disparo, una briza del viento hizo que el mexicano marcara 6 puntos, por lo que sumaría 26 puntos empatando con el local que sumo lo mismo. Al final, este set fue empate, haciendo que la victoria fuera de Takahuru.

A pesar de esta eliminación, todavía queda esperanzas para México en esta disciplina, pues las compañeras de Álvarez Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez aún tienen la posibilidad de conseguir una medalla en la prueba de tiro con arco dela categoría femenil, aunque para ello tendrán que vencer a otras cinco oponentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado