domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesLouis van Gaal tomará a la selección de los Países Bajos

Louis van Gaal tomará a la selección de los Países Bajos

Louis van Gaal tomará a la selección de los Países Bajos. Los Países Bajos no tomaron mucho tiempo para encontrar a su nuevo entrenador. De acuerdo al diario neerlandés De Telegraaf, la Naranja Mecánica llegó a un acuerdo para contratar a Louis van Gaal como su seleccionador, con lo que se concretará el regreso de este experimentado estratega al banquillo de la Oranje.

Van Gaal, quien está próximo a cumplir 70 años de edad, dirigió por última ocasión en 2016 a Manchester United y desde entonces se ha mantenido alejado del futbol. A principios de 2017, el director técnico neerlandés anunció su retiro, tras la muerte de su hermana menor, sin embargo, echó marcha atrás a sus planes.

La inminente llegada de van Gaal se da a unas semanas de que Frank de Boer presentara su renuncia a este puesto tras ser eliminado en los octavos de final de la Eurocopa 2020. El exentrenador acusó que la presión comenzaba a afectar su salud, por lo que decidió dar un paso al costado.

Louis van Gaal tomará a la selección de los Países Bajos por tercera ocasión

Louis van Gaal tomará a la selección de los Países Bajos por tercera ocasión

Van Gaal vivirá su tercera etapa al frente del representativo nacional de los Países Bajos. Louis tomó por primera ocasión a la Naranja Mecánica en julio de 2000, con el objetivo de llevar al equipo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, empero, no consiguió su boleto y decidió renunciar al cargo.

En 2012, tomó por segunda ocasión al equipo nacional neerlandés y esta vez lo logró clasificar al Mundial de 2014. La Naranja Mecánica fue eliminada en semifinales ante Argentina, pero se llevó el tercer lugar del campeonato.

Louis van Gaal ha dirigido a Ajax, Barcelona, A.Z. Alkmaar, Bayern Múnich y Manchester United a lo largo de su trayectoria como estratega.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado