fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Los Tigres de Boca del Río realizan clínicas virtuales

Los Tigres de Boca del Río realizan clínicas virtuales.

Javier Tello/El Dictamen.

La actividad deportiva tanto profesional como amateur se encuentra oficialmente suspendida en el país y el mundo, debido a la imperante contingencia por COVID-19.

Pero esto ha puesto a prueba a los deportistas y clubes de diversas disciplinas para motivarlos a adaptarse y continuar su preparación durante la cuarentena.

Así el futbol americano veracuzano se mantiene activo y un ejemplo es el equipo Tigres de Boca del Río que comanda el coach Dizán Martinez.

El recién presentado equipo Boqueño se encuentra brindando clínicas virtuales de fútbol americano dirigidas a niños y jóvenes aficionados a este deporte de enorme proyección.

Se menciona que estas clínicas virtuales tienen como objetivo principal mantener a los niños y jóvenes activos durante esta contingencia sanitaria que se está presentando.

Se pretende que no pierdan el hilo de lo que han aprendido y se preparen para cuando la contingencia cese y puedan regresar al campo.

Durante las clínicas virtuales repasan temas y aprenden otros y tienen la posibilidad de interactuar con jugadores profesionales conectados. Quienes brindan sus experiencias y enseñanzas.

Philippe Coutinho fue operado del tobillo

Ibrahimovic: Tengo contrato con Milán y debo regresar

“Invitamos jugadores de dos ligas profesionales que hay, por ejemplo de la de Futbol Americano México y la Liga de Futbol Americano”. Comentó Dizán Martínez.

También agregó “Al mismo tiempo, nosotros estamos entrenando de manera diaria como si estuvieramos en el campo, entrenamos una hora diaria con varios ejercicios funcionales”.

Subrayó que esta preparación la llevan a cabo todos y cada uno pero cada quién en su respectivo hogar, por vía zoom, de manera virtual.

Así cada integrante, cada Felino Boqueño se mantiene entrenando con la asesoría de su entrenador en jefe y coaches, siendo siempre monitoreados de forma virtual.

Añadió “Estamos viendo pizarrón, la parte técnica, la parte táctica de manera remota, no es lo mismo estar en el campo que de manera remota”.

Los Tigres de Boca del Río realizan clínicas virtuales.

“nos tenemos que adaptar en esta contingencia, esperando nos afecte lo menos posible para cuando llegue la hora de estar en campo y preparados” indicó.

Tigres de Boca del Río se encuentran a la espera del “Kick-Off” de la temporada 2020 de la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz.

Y ésta a su vez se encuentra esperando que esta contingencia sanitaria finalice para poder reajustar el rol de juegos y poder darlo a conocer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado