fbpx
Síguenos en:

Deportes

Los peores fichajes invernales del Barcelona

Publicado

en

Los peores fichajes invernales del Barcelona

Los peores fichajes invernales del Barcelona. La nueva lesión de Ousmane Dembélé le abrió la puerta al Barcelona para fichar a Martin Braithwaite en la ventana invernal. Sin embargo, es en este lapso cuando la institución blaugrana carece de tino al momento de reforzar el plantel.

A lo lardo de las últimas dos décadas, el ‘Barca’ ha buscado pescar hombres que le permitan cerrar la temporada lo mejor posible pero el resultado ha sido desastroso.  En el mercado invernal de 2003, el cuadro culé puso sus ojos en el lateral argentino Juan Pablo Sorín. Con los catalanes solo disputó 15 partidos y marcó una anotación.

Único acierto

Para el año siguiente, en enero de 2004, los blaugranas volvieron a sorprender con su fichaje invernal. En esta ocasión la fórmula le funcionó a la cúpula culé. El hombre elegido fue el holandés Edgar Davids quien llegó a préstamo procedente de la Juventus. Barcelona

El ‘Pitbull’ ayudó al repunte del ‘Barca’ en la segunda y culminaron como escolta del Valencia, campeón de LaLiga con 77 unidades por 72 de los catalanes. Al término de la campaña, la directiva pujó por hacerse con los servicios del holandés pero el Inter de Milán terminó llevándoselo.

Davids es quizá el único fichaje invernal recordado con cariño por la afición catalana pues tras de él vinieron un sinfín de malas decisiones al momento de fichar.

En enero de 2005 apareció Demetrio Albertini. El mediocampista italiano recaló en las filas culés tras apenas seis meses con el Atalanta de Bérgamo. Con los blaugranas vio acción en apenas cinco partidos y levantó LaLiga y la Supercopa de España. Al término de la campaña, el nacido en Milán decidió ponerle fin a su carrera como futbolista.Barcelona

En esa misma ventana de fichajes llegó Maxi López. El club catalán le ficha por seis millones de euros al argentino quien en sus dos años con el ‘Barca’ contó muy poco para el entonces estratega Frank Rijkaard.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Los peores fichajes invernales del Barcelona

Con los blaugranas, el argentino levantó al Champions League que le ganaron al Barcelona en la temporada 2004/05. Además conquistó dos LaLiga y una Supercopa de España. En total, el pampero jugó un total de 19 partidos con la playera culé y marcó un par de anotaciones.

Para noviembre de 2008, el Barcelona volvió a ser gala de su mal ojo en la ventana invernal. En aquella fecha, los blaugrana se hicieron con los servicios de José Manuel Pinto, portero que sería el eterno suplente de Víctor Valdés en la portería catalana.

El arquero español llegó cedido del Celta de Vigo y con el Barcelona conquistó un total de 16 trofeos, destacando 2 Champions League, 2 Mundial de Clubes y 4 LaLiga. En mayo de 2014 Pinto decidió no renovar contrato con el ‘Barca’ y colgó los guantes.

En 2010 los catalanes quisieron darle a su afición un regalo que al final no resultó. El 24 de diciembre anunciaron el fichaje de Ibrahim Afellay, quien llegó procedente del PSV a cambio de 3 millones de euros.

La nueva joya de los Países Bajos prometía ser el nuevo socio de Lionel Messi pero nunca logró despuntar. Tras dos años con los blaugranas emigró al Schalke 04. En total jugó 35 partidos oficiales y marcó apenas dos tantos. Se de Barcelona con 7 títulos bajo el brazo.

Gran fiasco

El últimos gran ‘fiasco’ en la ventana invernal para el Barcelona fue Philippe Coutinho. En enero de 2018 el cuadro catalán pagó al Liverpool la ridícula cantidad de 145 millones de euros. El carioca estaba destinado a suplir la salida de Neymar y convertirse en el gran socio de Lionel Messi y Luis Suárez pero su estrella poco a poco se fue apagando hasta salir por la puerta de atrás con rumbo a Alemania.

Con el ‘Barca’, Coutinho disputó un total de 76 partidos oficiales y marcó 21 goles, sin embargo, no aportó en el gran objetivo de los blaugranas en los últimos años, la Champions League.

Tras no acertar con Coutinho, la directiva blaugrana lo intentó el año pasado con Kevin Prince Boateng. Un fichaje ‘random’ que no rindió frutos dentro del terreno de juego y la historia se perfila para repetirse con el danés Martin Braithwaite, fichado para suplir las bajas en la ofensiva. Barcelona

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ