jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesLos ‘milagros’ de Aguirre que tienen al Leganés con vida

Los ‘milagros’ de Aguirre que tienen al Leganés con vida

Los ‘milagros’ de Aguirre que tienen al Leganés con vida. Javier Aguirre se mide ante uno de sus demonios este domingo. En la última fecha del campeonato, el Leganés del ‘Vasco’ podrá consumar el milagro si los ‘astros se alinean’: doblegar al Real Madrid, equipo al que el mexicano solo ha podido vencer tres veces en 22 ocasiones y que el Celta de Vigo no gane al Espanyol.

Para hacer más grande la hazaña, en su historia, Leganés nunca ha podido vencer en LaLiga al Real Madrid: los ‘Pepineros’ suman seis derrotas y un empate.

Este domingo, LaLiga verá a un mexicano arder en las llamas del descenso. El Celta de Néstor Araujo arrastra cinco partidos sin ganar desde aquel sorpresivo empate en Balaídos ante Barcelona. Por otra parte, los Pepineros del Vasco suman diez de los últimos 12 puntos disponibles. El conjunto del mexicano se las ha ingeniado para llegar vivo a la última fecha cuando parecía que serían el primer equipo en perder la categoría.

El toque del ‘Vasco’

El 4 de noviembre la directiva del Leganés anunció la llegada de Javier Aguirre en sustitución de Luis Cembranos. El 8 del mismo mes, el ‘Vasco’ dirigió su primer partido: un empate ante la Real Sociedad. Cuando el mexicano tomó las riendas, los Pepineros eran un equipo desahuciado que marchaba último de la general.

Con Aguirre en el banquillo, la alegría e ilusión regresó a la afición de los Pepineros. Antes del arribo del mexicano, Leganés tenía 12 partidos disputados con saldo de una victoria, dos empates y nueve descalabros. Pero esos resultados cambiaron. En los 29 partidos como técnico del club, Aguirre suma diez victorias, nueve empates y diez derrotas.

Zlatan Ibrahimovic: “Estoy jugando prácticamente gratis”

Histórico de Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Último empujón

Cuando Leganés sucumbió en casa ante Sevilla (0-3) en la jornada 33, parecía consumado su descenso. Los Pepineros estaban a nueve puntos de la permanencia, quedando 15 por disputar. Sin embargo, apareció la ‘Flor del Vasco’.

Desde aquel descalabro, Leganés se limpió las heridas y se las ingenió para sumar tres victorias y un empate. Estos resultados tienen con vida a un equipo limitado que fue severamente golpeado por su directiva a principios de año.

En el pasado mercado de transferencias, la directiva hizo caja con las ventas de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri, quienes se fueron al Barcelona y Sevilla, respectivamente. Estas salidas representaron un duro golpe al once titular del ‘Vasco’: entre ambos sumaban 10 de los 16 goles que registraban hasta la partida del marroquí en enero.

Aunado a esto, en la recta final Leganés perdió a Óscar Rodríguez por lesión. El español se había convertido en el referente en ataque de los Pepineros.

Pese a los obstáculos, Leganés y el Vasco aguantaron estoicamente los embates. En el RCDE Stadium doblegaron por la mínima al Espanyol y prendieron la llama de la esperanza. El empate en casa ante Eibar los dejó tocados pero apretaron el acelerador y con un poco de suerte vencieron al Valencia en un partido donde los ‘Ches’ desperdiciaron un penal.

En la pasada fecha, Leganés y Vasco salieron motivados del San Mamés tras vencer al Athletic Club Bilbao. Ahora les queda una última tarea: abollar la corona del campeón merengue y que los ‘Periquitos’ se despidan de LaLiga con una victoria sobre el Celta de Vigo.

 

Los ‘milagros’ de Aguirre que tienen al Leganés con vida

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado