miércoles, junio 23, 2021

Los mejores goles de tiro libre de la historia

Los mejores goles de tiro libre de la historia. Los grandes futbolistas en la historia del deporte nos han dejado verdaderas `pinceladas´ cuando llega el momento de cobrar una falta de tiro libre. Dichos goles han llegado en partidos amistosos o de alta tensión, e inclusive en los últimos minutos de algún encuentro para definir el partido.

Resulta muy difícil escoger las mejores anotaciones en la historia debido a la inmensa cantidad que existen, pero a continuación te mostraremos un Top 5:

Teofilo Cubillas vs Escocia (1978)

Corría el Mundial de Argentina de 1978. Perú enfrentaba a Escocia y disfrutamos de un gran un gol cuando Cubillas marcó de tiro libro. El peruano sorprendió a todos los presentes debido a que le pegó con parte externa y el balón entró pegado al poste.

 

Ronaldinho vs Inglaterra (2002)

El brasileño nos regaló una obra de arte que al pasar el tiempo el jugador confesaría que en ningún momento intentó tirar a portería por lo que fue un verdadero golazo “accidental” ante Inglaterra. La gran generación de futbolistas de ese entonces los llevaría a ganar ese partido y a la postre la justa mundialista Corea- Japón 2002.

Luchador de la UFC se lía a golpes con una cabra

Zague le canta el tiro al Canelo Álvarez

Los mejores goles de tiro libre de la historia, te presentamos los cinco mejores

Juninho Pernambucano vs  Bayern Múnich

Los mejores goles de tiro libre de la historia, te presentamos los cinco mejores

Es imposible no mencionar el nombre y agregar a esta lista a Juninho Pernambucano, uno de los mejores cobradores de tiro libre en la historia,

Se disputaba la Champions League cuando el brasileño vacunó a Bayern Munich. Desde una distancia de aproximadamente 25 metros marcó un gran gol que besó el poste antes de entrar a la portería. Al final Olympique Lyon se llevaría el triunfo por marcador de 2-1.

 

David Beckham vs Grecia (2021)

David Beckham era uno de los mejores futbolistas ingleses y con mayor calidad. Eran las eliminatorias para el Mundial del 2002; Inglaterra perdía 1-2 ante Grecia y solo necesitaban un tanto para empatar el encuentro y clasificar.

Corría el minuto 90 y los británicos ganaron una falta a las afueras del área. El ‘Spice Boy’ tomó rápidamente el balón y ya sabía dónde lo iba a colocar. David marcó una bellísima anotación para darle el paso al Mundial a la Selección de Inglaterra.

Roberto Carlos vs Francia

A pesar de que el gol fue un partido amistoso, no pierde valor cuándo se dimensiona cómo fue que Roberto Carlos logró darle esa curva al balón para que se incrustara en el fondo de la portería de Roland Barthez. El brasileño pudo darle un gran efecto a la redonda cuando le pegó de tres dedos al esférico para desafiar todas las leyes de la física y conseguir uno de los pirulos más espectaculares de la historia.

Redactado por: Rafael Covarrubias / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado