fbpx
Síguenos en:

Deportes

Los datos más relevantes que dejó el Clausura 2020

El certamen quedó suspendido debido a la epidemia de COVID-19 que azote al país.

Publicado

en

Los datos más relevantes que dejó el Clausura 2020

Los datos más relevantes que dejó el Clausura 2020. El Clausura 2020 no pudo culminar debido al azote del COVID-19 en México. Sin embargo, en diez jornadas el balompié mexicano dejó grandes historias para contar.

Monterrey, el peor campeón de la historia

Tras imponerse en la final al América, Rayados de Monterrey se consagró como el peor campeón en la historia del balompié mexicano. Los pupilos de Antonio ‘Turco’ Mohamed sumaron apenas cinco puntos y no consiguieron victoria alguna. Los nulos resultados convierten a la Pandilla en el peor campeón defensor en la historia del futbol mexicano.

Una nueva cruzazuleada

Tras un difícil inicio, Robert Dante Siboldi logró ajustar a tiempo las tuercas de su máquina. Con 22 puntos tras 10 jornadas Cruz Azul marchaba líder y su afición estaba ilusionada con romper la sequía de títulos ligueros. Sin embargo, en esta ocasión no fue un penal o un cabezazo de último minuto, sino un letal virus.

Leo Fernández, la revelación del CL2020

Sin duda alguna, la etiqueta de revelación del torneo se la agenció el uruguayo Leonardo Fernández. Con la casaca del Toluca, el juvenil charrúa se cargó al equipo y se consagró como una auténtica promesa. Tras 10 jornadas, el sudamericano marcó ocho dianas y registró tres asistencias. Estas cifras lo convierten en el futbolista que más colaboró en los goles del Clausura 2020.

¿Cuánto pierde la Liga MX con la cancelación del torneo?

OFICIAL: La Liga MX da por concluido el Clausura 2020

Tunita y el solitario aficionado de Xolos

Aunque fueron solo diez jornadas, el balompié mexicano entregó peculiares historias. La primera sucedió cuando una perrita invadió el Alfonso Lastras. Posteriormente el ‘suave lomito’ fue adoptado por el conjunto de San Luis.

Otra de las historias la protagonizó un fanático de Xolos. El hincha del conjunto fronterizo se hizo viral tras ser el único aficionado de Tijuana en un partido contra Gallos Blancos de Querétaro celebrado en la Corregidora.

Escases de Clásicos

Debido a la cancelación del Clausura 2020 no se pudieron llevar a cabo los Clásicos más pasionales del país: el duelo entre América y Chivas y el partido entre Tigres y Monterrey. Los únicos ‘grandes agarrones’ que presenciamos fue el Tapatío con victoria para el Rebaño Sagardo; el Capitalino con vibrante empate entre Águilas y Pumas y el ‘Joven’ con triunfo para la Máquina.

Primer torneo cancelado en la Era Profesional

Finalmente, el Clausura 2020 será recordado por toda la eternidad por ser el primer torneo que se cancela en la era profesional del futbol mexicano luego de que la pandemia del coronavirus no permitiera su culminación.

Los datos más relevantes que dejó el Clausura 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.