Los campeones del mundo que jugarán en la LBM. La Liga de Balompié Mexicano nació como una alternativa para el futbolista mexicano. Entre las filas de la competencia que arrancará el próximo 16 de octubre se encuentran algunos elementos que conquistaron la gloria mundial vistiendo la casaca del Tri.
Atlético Veracruz sorprendió a todos al fichar a Jonathan Espericueta, quien fuera campeón del mundo Sub-17 en 2011. El canterano de Tigres, que fue galardona en aquella justa mundialista con el balón de bronce, aseguró que no se la da oportunidad al futbolista mexicano en la Liga MX.
“En México hay calidad futbolística y muchas veces no se le da la oportunidad al futbolista mexicano, esta liga es importante para el futbol mexicano, al final de cuentas es futbol y todos representamos en México y si alguien es bueno va a poder jugar donde tenga que jugar”, detalló Jonathan quien llega como jugador libre y con contrato por un año al conjunto Piratas.
¡REFUERZO DE LUJO! 🟠🦈
Jonathan Espericueta fue presentado como nuevo jugador del Atlético Veracruz
Campeón del mundo sub-17 pic.twitter.com/PntRYxiIpV
— Analistas (@_Analistas) August 20, 2020
Así fue el partido que marcó el regreso a las canchas de Arjen Robben
Abel Mendoza vigente y actualizado en el taekwondo
Además de Espericueta, otro de los héroes de aquel mundial competirá en la naciente LBM. Se trata de Julio ‘Momia’ Gómez, quien jugará en el club San José FC. El juvenil fue galardonado en aquella justa como el mejor jugador del certamen.
De aquel plantel ganador, también figura en la LBM el técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez que comandó al Tri juvenil Campeón del Mundo y que incluso llegó a una final de la misma justa en 2013, ahora será el técnico de San José FC.
¡¡¡Un campeón del mundo llega a nuestro equipo!!!🏆🔥
Bienvenido Raúl “Potro” Gutiérrez @Potropegaso21 a @ClubSanJoseFc sabemos que de tu mano haremos historia🏆👊🏻🔥 pic.twitter.com/tg5tgr3tDJ— Club Real San Jose Fc (@ClubSanJoseFc) August 14, 2020
También de la primera generación en conquistar un título mundial en 2005 habrá participación en el torneo, ya que Patricio Araujo jugará con Acaxees de Durango, mientras que Omar Esparza jugará en Los Cabos FC.
Otro elemento campeón en 2005 es Christian Sánchez, que jugará en Jaguares de Jalisco.
¡OFICIAL!
#TuNuevaLiga #HagamosQueSuceda pic.twitter.com/2INvFRUorg— Liga de Balompié Mexicano (@SomosBalompie) July 18, 2020