fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Los ‘bomberos’ que suplirían a Tena en Chivas

Gustavo Alfaro, Enrique ‘Ojitos’ Meza y Guadalupe ‘Profe’ Cruz son algunos de los estrategas que podrían llegar al banquillo rojiblanco.

Publicado

en

Los ‘bomberos’ que suplirían a Tena en Chivas

Los ‘bomberos’ que suplirían a Tena en Chivas. Una victoria tras seis jornadas del Clausura 2020 y la eliminación de Copa MX pone en jaque el proyecto de Luis Fernando Tena con Chivas. Tras los pobres resultados, ya empieza la guillotina a rondar el banquillo rojiblanco y se descubren los nuevos candidatos.

De acuerdo con Martín Liberman de Fox Sports Argentina, Gustavo Alfaro, ex técnico de Boca Juniors tomaría el puesto del ‘Flaco’.

“Alfaro está muy cerca de ser el técnico de Chivas de Guadalajara, tiene una oferta. Para todos: Chivas es el equipo más poderoso hoy, dicen que tiene el mejor plantel. Luis Fernando Tena no le encuentra la vuelta (al equipo) y parece que Alfaro podría ser el técnico”, mencionó Liberman en Debate Final.

Curiosamente, en verano de 2019, el Boca de Alfaro se midió con las Chivas en la Colossus Cup. La victoria fue para el conjunto bostero con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto.

¿Quién es Gustavo?

La nueva opción para el banquillo rojiblanco tiene 57 años y cuenta con gran recorrido en los banquillos pamperos. El oriundo de Rafaela, Santa Fe, ha dirigido a trece equipos siendo su mejor etapa con Arsenal de Sarandí.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Los ‘bomberos’ que suplirían a Tena en Chivas

Con ‘El Viaducto’, Alfaro conquistó el Torneo Clausura 2012, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Para diciembre de 2019, Gustavo tomó las riendas de Boca Juniors donde no la pasó nada bien.

Con los bosteros, Gustavo levantó la Supercopa Argentina de 2019. Sin embargo su paso con Boca será recordado por la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de River Plate. Además del subcampeonato de la Copa de la Superliga misma que perdieron ante Tigre. Chivas

En su currículo puede presumir haber dirigido a Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al Ahli, Tigre, Gimnasia, Huracán y Boca Juniors

Reciclan técnicos

De acuerdo a Jesús Bernal, reportero de ESPN, el ‘Flaco’ Tena no tendría un ultimátum como tal pero su proyecto si está en peligro.

“Ultimátum no hay, pero se está acabando el crédito de Tena” expresó mediante Twitter el reportero.

Las opciones para suplir a Tena serían dos ‘viejos lobos de mar’ del balompié mexicano: Enrique ‘Ojitos’ Meza y José Guadalupe Cruz.

“En caso de ser necesario, el Profe Cruz y Enrique Meza están en la baraja de opciones para dirigir a Chivas”, abundó Jesús Bernal.

El último proyecto del ‘Ojitos’ fue un total fracaso. Dirigió por seis partidos a los Tiburones Rojos donde cosechó un punto de 21 posibles. Mientras que el ‘Profe’ Cruz terminó su relación con Dorados tras ganar únicamente 3 partidos en el pasado Apertura 2019. Chivas

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ