fbpx
martes, abril 13, 2021

Los 5 escándalos de racismo en el futbol

Los 5 escándalos de racismo en el futbol. El día de ayer, el jugador de Cádiz Juan Cala fue señalado como autor de un insulto racista dirigido a Mouctar Diakhaby, en el partido contra el Valencia. Esto ha causado una gran polémica, ya que en pleno 2021 siguen este tipo de escándalos racistas.

Imagen

Así como se presentó esta situación, ha habido muchas ocasiones en las que el racismo ha sido un problema para el futbol y han manchado significativamente al deporte. A continuación, te presentamos cinco casos muy polémicos:

Juan Cala

El jugador del Valencia Diakhaby explotó alrededor de la media hora del partido y acusó a Cala de haberlo insultado con comentarios racistas. Sus compañeros decidieron salir de la cancha y tras algunos minutos volvieron al terreno de juego, sin la presencia del galo.

Istambul Basaksehir

Este caso tuvo lugar meses atrás, en el partido de Champions del equipo de Istambul Basaksehir ante el PSG. El miembro del cuerpo técnico, Pierre Webó, estalló después de escuchar como un cuarto árbitro dijo “el negro, ve y mira quién es”. Este comentario ocasionó incluso la molestia de Kylian Mbappé.

Juan Cala pide presunción de inocencia tras ser acusado de racismo

Jugadores de Valencia abandonan juego ante Cádiz por racismo

5 escándalos polémicos de racismo en el futbol más recientes

Mario Balotelli

En el 2013, el jugador italiano recibió canticos racistas cuando Milán se enfrentaba al Inter, cuyos aficionados no dejaron de insultarlo durante todo el partido.

5 escándalos polémicos de racismo en el futbol más recientes

Dani Alves

El defensor fue víctima de racismo en el 2014 en un partido ante el Villareal. La afición comenzó a aventarle plátanos en un momento del juego.

Samuel Eto’o

El delantero camerunés fue víctima de racismo tras su paso por el Iinter, en un partido contra el Cagliari, cuya afición imitaba sonidos de mono cada que el atacante tocaba el balón. Eto’o declaró haberla pasado muy mal ese partido.

5 escándalos polémicos de racismo en el futbol más recientes

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado