Síguenos en:

Más Deportes

“Lolita” Hernández pensó en retirarse y hoy tiene la mira puesta en Tokio 2020

Agradece apoyo brindado por el IVD en su trayectoria deportiva.

Publicado

en

La clavadista veracruzana “Lolita” Hernández fue recibida por el director del Instituto Veracruzano de Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, a quien le mostró sus medallas conseguidas tanto en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia como en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Dolores Hernández Monzón agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte en su trayectoria deportiva, además elogió la participación de los deportistas veracruzanos que han aportado medallas a la delegación mexicana que participa en la justa continental en Lima, Perú.

Ante los medios de comunicación, Dolores Hernández Monzón confesó que pensó en el retiro luego de que una lesión en la espalda la tuvo fuera de actividad e incluso no pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Su familia y sus amigos fueron parte principal para que Dolores Hernández Monzón, recuperara la confianza y lograra ganar el filtro de la Federación Mexicana de Natación, para ser considerada para el Mundial en Corea del Sur, así como para los Juegos Panamericanos de Lima y la Universiada Mundial en Nápoles.

“Siento que fue una actuación muy buena de mi parte; al principio estaba un poco triste porque quedé en cuarto en un metro pero dije ´tengo que sacar la casta´ y demostrarme a mí misma que por algo estoy aquí y me demostré que sí puedo; a pesar del poco tiempo que llevo de entrenamiento por mi lesión pude lograr sacar estas medallas”, comentó.

Para la clavadista veracruzana, el nivel de los clavados en México crece día a día, por lo que considera que habrá una gran presencia en Tokio 2020.

La medallista panamericana confesó que pensó en el retiro, “Me pasó por la cabeza retirarme. El dolor era muy fuerte para mí, pero tuve mucha gente junto a mí que me apoyó, que me dijo que sí podrá, que me ayudó a salir de esa lesión y poco a poco yo me he ido motivando; con toda esa gente rodeada decía que había gente que confiaba en mí y si estaba esa gente pues era por alguna razón y eso me motivó mucho.

Concluye el Curso de Verano denominado “Boca Divertido”

Presentan la Carrera “VetRun 5K”

“Poco a poco también fui intentando regresar, yo también poco a poco me acercaba a la alberca, poco q poco me iba subiendo al trampolín y ahí fue cuando dije ´puedo hacer esto entonces voy a poder hacer este ejercicio, y ya que puedo hacer este ejercicio voy a poder hacer algo más difícil´ y así fue como fui haciendo mis clavados”.

La clavadista confesó que detrás de cada una de sus medallas, hay muchas cosas, “hay dolor; mucho llanto, mucho esfuerzo. Entrenamientos que fueron bastante difíciles pero al final de todo hay felicidad también”, indicó.

Estas preseas también reconoció, tienen una motivación extra, “mi hermano siempre me apoyaba, siempre estaba conmigo, era mi mejor amigo, sigue siendo mi mejor amigo, y siempre se lo dedico a él y siempre va a ser así”.

Sobre el acercamiento que tuvo con el director del IVD, Dolores Hernández Monzón comentó “se me hace buena persona, creo que trae la visión de apoyar a los atletas; espero que así será, creo que sí lo va a hacer y me di cuenta de que también está muy al pendiente de nosotros y ahorita que estuvimos en Lima también estuvo al pendiente y eso es algo que se agradece mucho y que también nos va a ayuda a crecer”.

Reconoció que la actuación de los atletas veracruzanos ha sido histórica en Lima 2019, “se vio claramente que Veracruz está creciendo muchísimo en el deporte y hay más deportistas y con muchas medallas; las medallas de Crisanto (Grajales), de Britanny (Sáinz), las mías, creo que es una actuación histórica y creo que va a seguir creciendo ese resultado”, indicó.

Hernández Monzón afirmó que se alistará para la Copa del Mundo en donde buscará el boleto olímpico, “no es imposible; va a ser complicado pero no va a ser imposible”.

“Estas medallas van dedicadas a mi familia; a mi entrenadora, a la gente que estuvo detrás de mí ayudándome a salir de esta lesión, a mi hermano que me apoya desde el cielo”, concluyó.

SUS MEDALLAS

UNIVERSIADA MUNDIAL NAPOLES 2019

· Oro Sincronizados Femenil Trampolín 3 metros
· Plata Individual Femenil Trampolín 3 metros
· Plata por equipos
· Quinto lugar Trampolín un metro

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

· Plata Individual Trampolín 3 metros
· Bronce Sincronizados Trampolín 3 metros.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Peralta seguirá los pasos de Pulido, Vela y Chicharito

Peralta no ve con malos ojos emigrar a la MLS.

Publicado

en

Peralta seguirá los pasos de Pulido, Vela y Chicharito

Peralta seguirá los pasos de Pulido, Vela y Chicharito. Sin tantos minutos con las Chivas, Oribe Peralta tendría planeado dejar al Rebaño y emigrar a la MLS. El atacante rojiblanco habló sobre incursionar en el balompié norteamericano donde actualmente están Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela y Alan Pulido.

“Siempre ha pasado por mi mente ir a la MLS, pero al final de cuentas no se ha dado por diferentes circunstancias”, dijo el actual atacante de las Chivas.

Raúl Jiménez anota un golazo en la derrota del Wolves

Almeyda me buscó: Chicharito

Peralta seguirá los pasos de Pulido, Vela y Chicharito

“Los jugadores de futbol lo que queremos es jugar y siempre buscaremos la opción donde hacerlo. Si Chicharito tomó la decisión de irse tendrá sus razones y yo lo único que le puedo desear es mucho éxito”, agregó.

Cuando Peralta terminaba su contrato con el América en junio del 2018, el futbolista estaba teniendo sondeos de la Major League Soccer, en concreto se mencionaba que podía llegar a Los Angeles FC, pues se trataba del equipo de expansión que entraría a la liga de Estados Unidos. Sin embargo, América no lo permitió pues lo blindó para evitar que se marchara a la MLS.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Jugadoras de Juárez sufren accidente vial

El club fronterizo informó que seis integrantes del plantel femenil sufrieron un percance vial, por lo que fueron trasladadas al hospital.

Publicado

en

Jugadoras de Juárez sufren accidente vial

Jugadoras de Juárez sufren accidente vial. Seis elementos de FC Juárez Femenil sufrieron  un percance vial, así lo informó el club fronterizo.

Georgina Peralta sufrió una lesión de rodilla; Alexandra Aguilar, Kimberli Goytia y Jessica Vázquez tuvieron un esguince cervical y todas ellas fueron hospitalizadas en donde permanecerán 24 horas bajo observación.

Raúl Jiménez anota un golazo en la derrota del Wolves

Almeyda me buscó: Chicharito

Jugadoras de Juárez sufren accidente vial

Asimismo, Gabriela Machuca y María Magaña también estuvieron involucradas en el percance, sin sufrir daño alguno, que aconteció cerca de las 11:00 horas en la Avenida Gómez Morín esquina con Pedro Rosales de León.

Guillermo Cantú, ejecutivo de los Bravos, fue a visitar a las jugadoras para supervisar que hayan recibido la atención médica, por lo que en las próximas horas se indicará el estatus de las futbolistas.

Este viernes, FC Juárez recibirá a Pachuca, en duelo correspondiente por la jornada cuatro de la Liga MX Femenil.

Se queda Carrijo

Luego de los rumores que ponían a Leandro Carrijo fuera de Juárez FC, el propio equipo fronterizo despejó los chismes.

A través de un ‘meme’, los Bravos dieron a conocer que el ídolo brasileño no saldrá de la institución.

El futbolista de 34 años había sido vinculado con Mineros de Zacatecas del Ascenso MX. Ante la noticia, la afición de Juárez explotó, pues es uno de los jugadores más queridos pese a que ya no ha tenido los minutos deseados.

Carrijo llegó a Juárez desde el Apertura 2015. Ha jugado 116 partidos entre Liga y Ascenso MX, siendo de estos, solo 5 en Primera División este Apertura 2019.

El carioca llegó a México para jugar con Celaya en 2013  y en 2014 fue traspasado al San Luis, antes de llegar a Juárez.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

La frase que lanzó Chicharito a sus detractores

El  mexicano fue presentado como nuevo jugador de LA Galaxy.

Publicado

en

La frase que lanzó Chicharito a sus detractores

La frase que lanzó Chicharito a sus detractores. ‘Regresé como leyenda’, fue la épica frase que dejó la presentación de Javier ‘Chicharito’ Hernández con LA Galaxy.

Hernández Balcázar le puso fin a una envidiable carrera en el Viejo Continente donde militó en equipos de la talla como el Manchester United y el Real Madrid. Ahora, a sus 31 años, Chicharito buscará ayudar a que el nivel de la MLS crezca con sus goles.

“Estoy feliz, tengo 31 años, estoy completamente comprometido, es increíble todo esto, para mí y mi familia, si los demás no piensan en eso es su problema”, señaló el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana quien además lanzó una frase para sus detractores.

“Regresé como una leyenda, pueden estar de acuerdo o no, pero es así”, recalcó.

Raúl Jiménez anota un golazo en la derrota del Wolves

Almeyda me buscó: Chicharito

La frase que lanzó Chicharito a sus detractores

Durante la presentación, el mexicano llamó ‘dramática’ a la prensa nacional y aseguró que no llega a la MLS a retirarse.

“Yo dije que es el inicio del retiro, no de mi retiro, puede ser el inicio de mi carrera, lo que quiero decir es que es el inicio, saben que en mi país se hace mucho drama, realmente no escucharon las palabras”, apuntó el mexicano.

El ariete azteca se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS y para responder a las expectativas, Chicharito se puso como meta marcar 20 dianas en su primera campaña.

Chicharito vestirá su séptima playera y señaló que jugar cerca de su país fue una de las razones por las cuales fichó con el LA Galaxy.

“Estoy más cerca de mi país y he jugado en este país con mi selección y he sido tratado con respeto. Quiero hacer esto con el mejor equipo que hay en la MLS, que es el Galaxy. Es un momento muy importante para mi carrera”, mencionó.

La actividad para el mexicano iniciará el 29 de febrero cuando su nuevo equipo se meta al campo del Houston Dynamo en la primera jornada de la MLS.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias