Lobos BUAP se mudaría a Ciudad Juárez

De acuerdo con el periódico Récord, los Lobos BUAP tendrían sus días contados en Puebla, ya que un grupo de inversionista de Ciudad Juárez habría alcanzado un acuerdo con la directiva licántropa, que encabeza Mario Mendivil, presidente del club, para mudar a la franquicia a esta ciudad.

“RÉCORD pudo saber que las pláticas ya están muy avanzadas y que están en tiempo y forma, considerando que el reglamento indica que la solicitud del cambio de sede se puede recibir 30 días antes del inicio de la temporada”, publicó el diario a través de su página web.

Según la información que posee el medio, la oferta por parte de los empresarios de Ciudad Juárez sería de alrededor de 20 millones de dólares, misma que ya habría sido aceptada por la gente de Lobos BUAP.

Lo dicho por el “Bofo” es “falso y grotesco”

 

Cruz Azul hace oficial el fichaje de Juan Escobar

Incluso se menciona que Gabriel Caballero, actual entrenador de los Bravos de Juárez, equipo que milita en la Liga de Ascenso, ya estaría en búsqueda de refuerzos para el equipo que llegaría a la ciudad fronteriza, el cual jugaría en primera división.

Uno de los mayores obstáculos que enfrentaba la mudanza los Lobos hacia Juárez era el tema de los derechos televisivos, el equipo universitario había firmado un contrato de tres año con Televisa, mientras que la directiva de los Bravos tiene un convenio con la empresa norteamericana, Espn, aunque se menciona que ya hubo un arreglo entre las televisoras.

Los licántropos abandonarían la ciudad de Puebla tras apenas dos años en el máximo circuito. Durante la temporada 2017-2018, el club universitario descendió deportivamente, sin embargo, apegados al reglamento, pagaron 120 millones de pesos para permanecer en la Liga Mx.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ