miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesLobos BUAP regresará en la LBM

Lobos BUAP regresará en la LBM

Lobos BUAP regresará en la LBM. Hace un año, Lobos BUAP consiguió permanecer en la primera división deportivamente, sin embargo, el equipo desapareció al ser vendido a un grupo de empresarios que lo mudaron a Ciudad Juárez y lo renombraron como Bravos. A doce meses de esto, un nuevo grupo busca regresar el futbol a la máxima casa de estudios de Puebla, pero no lo haría bajo la estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Jaime Navarro, director deportivo, informó que se ingresó su solicitud a la Liga de Balompié Mexicano (LBM) para poder participar en este naciente campeonato. Asimismo, el directivo informó que cuenta con el visto bueno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para hacer uso del nombre del club.

“Esperamos que nos den luz verde en la liga y con base en eso decidimos. Buscaremos un cuerpo técnico que se adapte al equipo. En cuanto tengamos luz verde de la liga, vamos a dar nombres importantes. Es lo que queremos (bombas). Darle a toda la liga y que sepan que somos el rival a vencer”, expresó el directivo.

Además, Navarro resaltó el formato de la LBM y aseveró que este brinda de credibilidad a este certamen. Además, aplaudió que la Liga brinde oportunidades a jugadores jóvenes y a futbolistas lesionados que no tienen cabida en la Liga Mx.

Muere Aarón Padilla de coronavirus a los 77 años

 

Alex Diego descarta que su juventud lo afectará con Querétaro

 

Lobos BUAP regresará en la LBM, solo espera el visto bueno de los dirigentes del toreno

Lobos BUAP regresará en la LBM, solo espera el visto bueno de los dirigentes del toreno

“A nosotros nos gustan las tradiciones anteriores y nos da gusto porque la gente cree más en esto que en liguilla cada seis meses y le da credibilidad a la liga. Está diseñado este torneo para voltear hacia abajo y le den oportunidad a chavos que se lesionaron y los olvidan, a jugadores que son muy buenos y por problemas de promotores o ‘amiguismos’ no juegan y aquí evitaremos esto”, añadió.

Por último el presidente de la franquicia, Héctor Padilla, descartó algún problema por el litigio que existe actualmente por la venta del club que militó en la Liga Mx y externó su deseo de regresar a los Lobos al mundo del futbol.

“No tenemos incertidumbre de que lo platicamos se queda escrito y el balón está de nuestra parte. En lo absoluto, no pasa nada. Lo platicamos bien en ese sentido y queremos a Lobos en el futbol mexicano”, mencionó Padilla en entrevista con ESPN.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias