fbpx
martes, marzo 2, 2021

Lobos BUAP fue vendido ilegalmente a empresarios de Ciudad Juárez

Lobos BUAP fue vendido ilegalmente a empresarios de Ciudad Juárez. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) logró conseguir que la venta de los Lobos BUAP a un grupo de empresarios de Ciudad Juárez fuera calificada como “ilegal” en los tribunales y ahora podrán recibir un pago de 180 millones de pesos como parte de la transacción que mudó a los Licántropos a Chihuahua y los convirtió en Bravos.

De acuerdo a la sentencia que dictaminó la tercera sala del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, dada a conocer por ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) será la encargada de mediar para que la empresa ‘Garden Teas de México’ pague a la BUAP los 180 millones de pesos que reclama por la venta de la franquicia.

Según el tribunal, la FMF deberá tener este papel debido a que dio la “anuencia” para que el equipo que tenía como sede Puebla fuera vendido y mudado a Ciudad Juárez sin que los “propietarios originales” recibieran la parte correspondiente por la transacción o tuvieran conocimiento de los términos en los que se hizo esta operación.

Matute Morales llegaría al Club Tiburón

 

Javier Tebas halaga a la Liga Mx

Lobos BUAP fue vendido ilegalmente a empresarios de Ciudad Juárez, así lo dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Lobos BUAP fue vendido ilegalmente a empresarios de Ciudad Juárez, así lo dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Puebla desechó un argumento presentado por ‘Garden Teas de México’ para que en la cifra que demanda la BUAP sean restados los 120 millones de pesos que pagó en 2018 a la Liga Mx para que la franquicia evitara el descenso al Ascenso Mx.

Hace un año, la Universidad emprendió un litigio para reclamar el pago de 180 millones de pesos; como parte de la venta del club Lobos BUAP a un grupo de inversionistas de Ciudad Juárez. Sin embargo, ‘Garden Teas de México’ solo quería pagar 90 millones de pesos; y se escudó en unas cláusulas que existían en un contrato que perdió su vigencia al momento del descenso de la escuadra poblana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Luca Martínez anota golazo con Rosario Central

Luca Martínez anota golazo con Rosario Central. El delantero mexicano marcó su segundo gol en Argentina y apunta al Tri mayor. El delantero mexicano Luca Martínez...

Washington liberará a Alex Smith en los próximos días

El mariscal de campo se sobrepuso a 17 cirugías para regresar a los emparrillados en 2020.

Bravos de Juárez recibirán aficionados ante Monterrey

El equipo fronterizo informó que solamente se podrá ocupar el 30% del aforo total del estadio Olímpico Benito Juárez.