fbpx
Síguenos en:

Deportes

LNBP disputará una temporada de tres meses

Sergio Ganem informó que los 13 equipos participantes jugarán cuatro partidos consecutivos a la semana.

Publicado

en

LNBP disputará una temporada de tres meses

LNBP disputará una temporada de tres meses. La pandemia de  COVID-19 obligó que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuviera que modificar su calendario y piense en opciones para poder disputar su temporada 2020. Sergio Ganem, presidente de la LNBP, informó que los 13 equipos que participen en la campaña disputarán juegos seguidos entre los días jueves y domingo.

“Lo primero será hacer una temporada en tres meses con todo y fase final, además de jugar de jueves a domingo sin descansar entre juegos. Buscaremos un convenio con una línea de autobús nacional para tratar que todos los viajes sean por carretera y algún acuerdo con los hoteles para el alojamiento”, declaró Ganem.

Asimismo, debido a la crisis financiera que provocó la contingencia sanitaria, el mandamás de la LNBP indicó que analizan la posibilidad de permitir el acceso gratuito de los aficionados los partidos.

Estados Unidos permitirá ingreso a deportistas profesionales

 

Aguacateros de Michoacán se bajan de la LNBP

LNBP disputará una temporada de tres meses y analiza el acceso gratuito de aficionados a las arenas

LNBP disputará una temporada de tres meses y analiza el acceso gratuito de aficionados a las arenas

“Estamos evaluando si financieramente es posible darle entrada gratuita a los aficionados, ahora es un 50 por ciento de realidad. Para que se pueda hacer tendríamos que ajustar nuestros números con los equipos que confirmen el 30 de junio. En el caso de Fuerza Regia es casi un hecho”, agregó.

Por último, Sergio Ganem comentó que hasta el momento se contempla realizar la temporada 2020 con solamente 13 equipos, quienes tienen hasta el 30 de junio para confirmar su participación. Sin embargo, mencionó que están dispuesto a jugar con menos franquicias si se presenta este caso.

“Estos 13 equipos que dieron su carta de participación tienen que refrendarlo a más tardar el 30 de junio. Estaríamos dispuestos a realizar una campaña con dos equipos si es que son los únicos que confirman”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.