fbpx
Síguenos en:

Deportes

LMB cancelará su temporada 2020 por COVID-19

Una fuente con conocimiento de esta situación confirmó la noticia a ‘El Dictamen Deportes’.

Publicado

en

LMB cancelará su temporada 2020 por COVID-19

LMB cancelará su temporada 2020 por COVID-19.La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunciaría el día de mañana la cancelación de su temporada 2020, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Una fuente con conocimiento de esta situación confirmó lo anterior a ‘El Dictamen Deportes’ y aseguró que la noticia ya fue comunicada al interior del circuito.

Asimismo, Fernando Ballesteros, director del portal ‘Puro Beisbol’, adelantó que por primera vez en su historia la LMB no celebrará una campaña. Esta información fue retomada por el diario ‘Récord’, que detalló que los directivos meditan no jugar durante 2020.

Debido a la pandemia de COVID-19, la Liga Mexicana tuvo que suspender el inicio de su calendario regular, el cual estaba programado para el pasado 6 de abril. Tras semanas de incertidumbre, Horacio de la Vega, presidente, anunció que la temporada arrancaría el 8 de agosto y tendría una duración de 48 compromisos.

Dos jugadores de Nacionales no participarán en la temporada de MLB

 

Mike Leake no jugará la temporada de MLB por pandemia de COVID-19

 

LMB cancelará su temporada 2020 por COVID-19, el anunció se realizaría el miércoles

LMB cancelará su temporada 2020 por COVID-19, el anunció se realizaría el miércoles

Sin embargo, el mandamás de la LMB reveló que solamente se disputaría la campaña si las autoridades sanitarias aprobaban el ingreso de aficionados a los estadios. Debido al panorama complejo que enfrentan todos los estados de la República Mexicana, este escenario no se visualiza en un futuro cercano, por lo que los directivos se inclinaron por cancelar las actividades este año.

La inactividad de la LMB impactaría directamente en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El circuito invernal había mencionado que si la temporada de la LMB finalizaba en octubre se verían en la necesidad de retrasar el arranque de su campaña para el mes de noviembre; con la finalidad de poder contar con los peloteros que juegan en el verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.