fbpx
Síguenos en:

Deportes

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020

De acuerdo a ESPN, solamente se jugarían 30 compromisos de campaña regular debido al retraso en el arranque de las actividades por el coronavirus.

Publicado

en

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020. Este lunes 6 de abril, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iba a celebrar el arranque de su temporada 2020 con el partido entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova. Sin embargo, la voz de playball tendrá que esperar por lo menos un mes, en el escenario más optimista, debido a la pandemia de COVID-19 que ocasionó el retraso del inicio de las acciones.

Ahora, la LMB deberá idear un plan para recuperar el tiempo perdido, el cual parece que ya estaría en ciernes. De acuerdo a ESPN Deportes, la Liga analiza hacer un recorte mayúsculo al número de partidos que se iba a disputar en su campaña 2020, el cual pasaría de 102 compromisos a solo 30 juegos por novena.

Según ESPN, los directivos de la LMB contemplan iniciar con las actividades el próximo 1 de agosto, lo que significaría un retraso de casi cuatro meses, y la campaña se disputaría ininterrumpidamente por 30 días, para posteriormente dar paso a la postemporada. En este escenario, ninguna de las 16 franquicias que constituyen la Liga tendría descanso.

MLB iniciaría temporada en sedes de entrenamiento y sin público

 

Tony Parker ex NBA podría ser presidente del Olympique

 

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020, disputaría solo 30 partidos de campaña regular

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020, disputaría solo 30 partidos de campaña regular

En caso de que este minicalendario sea aprobado y aplicado, la postemporada se jugaría a lo largo del mes de septiembre, con la presencia de los mejores equipos, y se estima que la Serie del Rey, fase en la que se define al campeón del circuito, concluiría entre el 11 y el 12 de octubre, por lo que se empalmaría ligeramente con el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a esta información filtrada por ESPN, la LMB ha mantenido su optimismo de disputar los 102 compromisos del calendario. Tras anunciar el retraso de la campaña debido a la pandemia de coronavirus, la Liga indicó que el 11 de mayo sería la nueva fecha del arranque de las acciones, pero se desconoce si para ese entonces la situación sanitaria en México habría mejorado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.