miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesLleva la lucha libre del ring a la literatura

Lleva la lucha libre del ring a la literatura

Lleva la lucha libre del ring a la literatura.

Diez historias de grandes luchadores contadas por el singular estilo del periodista deportivo y especialista en el Pancracio Nacional, Salvador Rodríguez, son las que integran el libro ‘Olvidemos el circo, maroma y teatro’, que hace unas semanas se puso a la venta en todo el país.

El Programa Plan de Juego que dirige el periodista Jesús Mejía dio detalles de este trabajo.

Hijo del Santo, Rey Misterio Jr, Místico, Atlantis, Hijo del Perro Aguayo, Latín Lover, Octagón, Doctor Wagner jr, Faby Apache y Shocker, forman parte de esta extensa investigación que recopiló el autor para poder compartir todas y cada una de estas historias.

Sobre la idea de escribir el libro el periodista reconoce que nació, en parte, por el exceso de información en la época moderna. Aunque en el caso de la lucha libre, comparado con otros deportes como el futbol o el beisbol, su literatura es bastante limitada.

Salvador eligió a estos diez luchadores bajo un criterio básico haber visto su trabajo en vivo por lo menos en una ocasión, y seguir su trayectoria desde hace años.

Guido Rodríguez positivo COVID y se pierde Eliminatoria

Djokovic tiene oportunidad de jugar Roland Garros

En ‘Olvidemos el circo, maroma y teatro’, se combina la pasión de Salvador Rodríguez como aficionado, pero también está presente su conocimiento y capacidad como periodista.

La Editorial Gato Blanco tuvo el acierto de involucrar otro talento a la obra, el del dibujante Boli Nolasco, quien ilustró a los 10 gladiadores que componen este libro.

El trabajo  de elaboración fue de aproximadamente dos meses y su contenido es para todo aquel aficionado a la lucha libre. El libro está disponible para su venta por Amazon en internet, con un costo de 310 pesos.

Algo del autor

Salvador Rodríguez nació en Orizaba, Veracruz, en 1991. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de Orizaba, estudió Derecho en la Universidad Veracruzana y la maestría de Periodismo Político por la escuela Carlos Septién García.

Ha sido reportero para El Mundo de Orizaba y El Universal, además de que ha publicado para sitios digitales como Superluchas, Solowrestling, Revista Literaria Monolito. Y actualmente es colaborador y columnista del proyecto multiplataforma de periodismo deportivo Plan de Juego.

El ilustrador

Por su parte, Jesús Boli Nolasco, quien hizo las ilustraciones para este libro, ha colaborado en proyectos como Garra de Jaguar del Estudio Poliedro y en películas de Huevocartoon. Fue director de arte de ‘Las piezas de rompecabezas, proyecto animado de canal 11 y ha sido seleccionado del catálogo de ilustradores por Conaculta.

Lleva la lucha libre del ring a la literatura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias