fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Llegamos para apoyar a Ángeles: Iván Rodríguez Luna

Llegamos para apoyar a Ángeles: Iván Rodríguez Luna.

El entrenador y coordinador nacional de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Femedessir), Iván Rodríguez Luna, subrayó que vino a Veracruz a expresarle su total respaldo a la plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz Hernández, que desde la Primavera no cuenta con entrenador presencial.

Ángeles se ha mantenido bajo la tutela, a distancia, de la instructora cubana Xiomara Rivero Azcuy para sobrellevar la preparación, en esta época de pandemia. Y no perder el performance competitivo rumbo a Tokio 2020+1.

“Venimos a apoyar a Ángeles en su entrenamiento, a hacer observaciones de sus necesidades para ver qué podemos seguir su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos, que ya sabemos que sí se van a realizar, a pesar de la contingencia y en lo que se pueda aquí vamos a estarla apoyando”, indicó Rodríguez Luna.

Durante estos días, Ortiz Hernández estuvo bajo un reconocimiento y análisis del progreso que ha llevado en estos meses, ya que la atleta se ha mantenido a pesar del confinamiento.

Por otro lado, el coordinador nacional señaló que otro aspecto importante a revisar fue la visita de la fisioterapeuta Karla Velasco Ruiz.

“Hay que seguir el programa de entrenamiento que lleva con Xiomara Rivero, estamos coadyuvando en ese proceso. Porque ambas tienen una gran planeación, y esta semana ha sido así, de seguimiento, observación y apoyo en lo que necesite.

Atlético Veracruz enfocado en su visita a Morelos

Martín Calderón: La prioridad es formar futbolistas

“Siempre es importante que haya gente como la entrenadora cubana, porque va viendo esa evolución. Aunque sea a distancia, y pues nosotros estamos para que Ángeles cubra las necesidades para cumplir el entrenamiento”, detalló.

Iván Rodríguez informó que en el proyecto de trabajo es que, si la pandemia lo permite,

Ortiz vuelva a Cuba para realizar un nuevo campamento y ponerse aún más fina; por el momento la idea es que el auxiliar técnico de atletismo en campo, Fernando Díaz Salinas, se quede con ella más tiempo para respaldar la labor.

La ventaja es que el asistente de atletas paralímpicos ya la conoce desde hace varios años y sabe el potencial que tiene, con la intención de volver a darle oro a México en unos Juegos Paralímpicos.

Llegamos para apoyar a Ángeles: Iván Rodríguez Luna.

“Es una persona muy fuerte y todo lo que mete en sus pensamientos lo logra. Ella es una de las atletas que tiene mucha confianza en ella misma, lo que quiere lo obtiene”. Subrayó Díaz Salinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Albert Pujols aclara si se retirará tras la temporada 2021 de Grandes Ligas

El jugador de los Angelinos de Anaheim rompió el silencio sobre los rumores sobre su retiro.

Raúl Gudiño renueva su contrato con las Chivas

De acuerdo a reportes, el portero ganará hasta tres veces más con este nuevo acuerdo.

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey

El entrenador de los Rayados explicó por qué hace esto.