fbpx
Síguenos en:

Deportes

Liverpool y Atlético de Madrid habrían provocado 41 muertes por COVID-19

Un informe de Edge Health detalló que este habría sido el resultado por haber disputado el duelo con aficionados en las gradas.

Publicado

en

Liverpool y Atlético de Madrid habrían provocado 41 muertes por COVID-19

Liverpool y Atlético de Madrid habrían provocado 41 muertes por COVID-19. El juego de Champions League entre Liverpool y Atlético de Madrid habría ocasionado 41 muertes por COVID-19, de acuerdo a un estudio realizada por ’Edge Health’ y publicado en la edición de este domingo por el diario ‘Sunday Times’.

Al partido, disputado en el estadio Anfield en Liverpool, viajaron tres mil aficionados de los Colchoneros, solamente un par de días antes de que el presidente de España,  Pedro Sánchez, decretara el ‘estado de alarma’ en ese país, a consecuencia del aumento de casos de COVID-19.

La decisión de la UEFA de permitir la realización de este encuentro, así como la entrada de aficionados, pese al incremento en la cifras de contagios de coronavirus en toda Europa, provocó molestia y controversia entre la población inglesa, la cual pedía que el compromiso se jugara sin público en las gradas.

¡Escándalo en Sevilla! Jugadores arman fiesta y rompen protocolos

 

Se complica el regreso de LaLiga para junio

Liverpool y Atlético de Madrid habrían provocado 41 muertes por COVID-19, revela informe de Edge Health

Piden investigar el partido Liverpool vs. Atlético de Madrid por ...

A raíz de este evento, y los miles de contagios que ha habido en Inglaterra a consecuencia del virus SARS-CoV-2; funcionarios han expresado su enojo por lo acontecido el pasado 11 de marzo en Liverpool y han señalado como un error el haber disputado ese encuentro.

El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, solicitó una investigación para determinar la razón por la que llevó a cabo ese cotejo. “Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”, expresó Rotheram a la cadena BBC.

Según el informe realizado por ’Edge Health’, los 41 fallecimientos adicionales que se pudieron dar por el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid, habrían acontecido alrededor de 25 y 35 días posteriores al duelo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.