sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesLiverpool pierde 64 millones de dólares por la pandemia

Liverpool pierde 64 millones de dólares por la pandemia

Liverpool pierde 64 millones de dólares por la pandemia. La crisis económica derivada por la pandemia por COVID-19 ha afectado significativamente a los equipos de futbol, y un ejemplo de las repercusiones de esto es el Liverpool, que en las últimas horas reveló pérdidas de 46 millones de libras (64 millones de dólares) sin contar los impuestos durante el último año financiero.

En marzo de 2020, Liverpool anunció una ganancia de 42 millones de libras (58 millones de dólares), la quinta vez en los seis años previos que el club reportó números en negro bajo sus propietarios estadounidenses (Fenway Sports Group).

Liverpool pierde 64 millones de dólares por la pandemia por COVID-19

Liverpool pierde 64 millones de dólares por la pandemia por COVID-19

De acuerdo con un informe del presidente administrativo del Liverpool, Andy Hughes, realizado en su ejercicio 2019/2020, las pérdidas por el año financiero que acabó en mayo de 2020, el periodo que cubrió los primeros tres meses de la pandemia cuando la Liga Premier paralizó actividades, constituyeron un vuelco negativo de 88 millones de libras (122 millones de dólares) con respecto a la posición de los Reds hace un año.

“Nos encontrábamos en una sólida posición financiera previo a la pandemia y desde este periodo hemos podido seguir manejar bien nuestros costos y navegar un periodo sin precedentes” dijo Hughes. “Nos alienta poder concluir esta temporada y ojalá tener un inicio más normal la próxima temporada” concluyó.

Por el momento, el Liverpool es uno de los tres equipos fundadores de la Superliga que podrían no estar en la siguiente edición de la Champions League. Lo anterior no se debe a un castigo o sanción de parte de la UEFA, sino que guarda relación con el pobre desempeño que los Reds han tenido a lo largo de la campaña en la que, a falta de cinco encuentros para su culminación, están posicionados en el sexto lugar con 54 unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias