Liverpool está a nueve puntos del título de la Premier League. Tras su triunfo por marcador de 2-1 ante Bournemouth, Liverpool se acercó aún más a conseguir el título de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp arribaron a 82 puntos, 25 unidades por encima de su más cercano perseguidor, Manchester City.
Liverpool set a new record for consecutive home wins in the English top flight 💥 pic.twitter.com/vQgyLe0JRy
— B/R Football (@brfootball) March 7, 2020
A los Reds les basta con ganar nueve de los últimos 27 puntos en disputa para coronarse en la Liga de Inglaterra y esta cifra podría ser menor en caso de que los Citizens no consigan mantener un paso victorioso en sus próximos duelos.
La carrera por el título de la #PREMIERxESPN está on fire 🔥
Liverpool: 82 pts
Chelsea + Arsenal: 82 pts
Man City + Aston Villa: 82 pts
Man United + Tottenham: 82 pts
Leicester City + Newcastle: 82 pts pic.twitter.com/6ZAd8n7Vvp— SportsCenter (@SC_ESPN) March 7, 2020
En caso de que Liverpool gane al menos tres partidos, llegaría a 91 puntos, cifra que ya no alcanzaría Manchester City, que solo aspira a alcanzar 90 unidades, en el supuesto de que triunfen en sus últimos 11 compromisos.
!!!FINALLL🔚!!:
▶️Liverpool 2 – Bournemouth 1
⚽️Salah y Mane para LIV / Wilson para BOY⚡NUEVO RECORD EN LA HISTORIA DE LA #PL… Y DE LA PRIMERA DIVISION INGLESA: Liverpool🔴 llega 22 victorias consecutivas de local!.
!LIVERPOOL A 9 PUNTOS DE SU PRIMERA PREMIER LEAGUE!. 🔜🏆 pic.twitter.com/zyf6eNOjo0
— Premier League PY🇵🇾 (@premier_py) March 7, 2020
Asimismo, si el City tropieza en una ocasión, bastaría con que Liverpool gane dos juegos más o en caso de que los ‘Ciudadanos’ pierdan en un par de ocasiones, los Reds estarían a una sola victoria de conseguir su primer campeonato de la Premier League.
Liverpool ya acaricia el título de la Premier 🏆https://t.co/vYsq1WhMVF
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) March 7, 2020
Liverpool aún deberá cumplir con nueves choques en la Liga antes de poder consagrarse. Los rivales que tiene por delante son: Everton, Crystal Palace, Manchester City, Aston Villa, Brighton, Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle.
Raúl Jiménez y Wolves sin goles, no pudieron ganar en casa
América roba triunfo a Pumas con anotación de último minuto
Liverpool está a nueve puntos del título, vence a Bournemouth
El conjunto de Merseyside acaricia su título 20 de la Liga de Inglaterra y su primero desde la temporada 1989-1990. El año pasado, los actuales monarcas de la Champions League totalizaron 97 puntos y finalizaron en el segundo puesto de la clasificación, la mayor cantidad para un club que no levanta el cetro.
https://twitter.com/robbertorock/status/1236276759479418880
Con goles de Mohamed Salah y Sadio Mané, Liverpool dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y superó 2-1 Bournemouth.
Poor pass from Mane but Salah cuts inside and finishes brilliantly. That's transformed the mood inside Anfield.@MoSalah has scored 70 goals in his 100 Premier League appearances for Liverpool, seven more than any other player in their first 100 for the club (Fernando Torres, 63) pic.twitter.com/NyzaXkx4w5
— ⚘🇪🇬⚘ (@Neeee0007) March 7, 2020
Los Reds fueron sorprendidos a los nueve minutos de arrancado el juego cuando Callum Wilson adelanto a la visita, al empujar a la red una asistencia de Jefferson Lerma.
¡UN FARAÓN CENTENARIO!🇪🇬💯⚽️#CentralFOX Mohamed Salah llegó a 100 partidos con el Liverpool en Premier League y lo hizo superando a dos de los ídolos más recientes de los Reds: Fernando 'Niño' Torres y Luis Suárez pic.twitter.com/V8jutIeqMJ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 7, 2020
Salah regresó a la vida a Liverpool, que coquetearon con un tercer tropiezo al hilo, después de un terrible error en la salida de Bournemouth. Mané robó la pelota y entregó para el egipcio, quien en dos tiempos definió de pierna izquierda para igualar los cartones.
🔴🔴🔴 pic.twitter.com/QU82Iu9y7U
— Liverpool FC (Premier League Champions 🏆) (@LFC) March 7, 2020
En el complemento, Mané concretó la voltereta en un pase preciso de Virgil Van Dijk. El defensor neerlandés dejó mano a mano al senegalés, que cruzó su remate y superó la meta de Aaron Ramsdale para poner el 2-1 definitivo en favor de Liverpool.