martes, mayo 24, 2022
InicioDeportesListo el Nacional de fut 7 en Veracruz y Medellín

Listo el Nacional de fut 7 en Veracruz y Medellín

Listo el Nacional de fut 7 en Veracruz y Medellín.

Con la participación de representantes de planteles de futbol 7 en ambas ramas, que oscilan sobre los 110 conjuntos, será verificado el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de ésta disciplina. Promovido por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, rectora a nivel nacional de éstas disciplinas y que es encabezada por el licenciado José Alfredo Maccise Saade.

Escenarios de los Municipios de Medellín y Veracruz, albergarán por tres días el Primer Campeonato después de la suspensión por lo fenómenos patológicos que aún siguen asolando al país y al mundo, sea la pandemia.

Se instrumentan medidas sanitarias de nivel más estricto, que obligan a la asistencia de deportistas en las diversas instalaciones con el cubre bocas obligatorio y los líquidos antisépticos (gel antibacterial), que ayudan a la prevención de los contagios. Como parte medular de la protección a deportistas, silbantes comité organizador y desde luego a los diferentes visitantes que nos acompañan, cuyo acceso a las instalaciones será severamente limitado.

El licenciado Maccise Saade, confirmó a representativos de los Estados de Baja California, Chihuahua, EdoMex, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Veracruz presentará un total de 37 conjuntos, de los cuales 26 son varoniles y 11 femeniles.

Por cierto 7 de los conjuntos femeniles, en concepto de selectivo de la entidad estarán a cargo de la comisión técnica los cual se encuentra integrados. Jana Hernández, Rocío Rivera, Daysi Hernandez, Xilonen Sánchez, Hortencio Rincón y Fernando Fernández, mismo que han venido trabajando en los trabajos preselectivos.

En el Puerto de Veracruz, cedidas por el ayuntamiento. Sserán utilizadas las instalaciones deportivas “Hortalizas”, y “Vistamar”. Mientras que en Medellín, está a disposición la “Finca Junior”.

Mauricio Barragán campeón del Torneo Sábalo de Plata

Juan Reynoso pide respeto a la afición de Cruz Azul

Así también, tendrán participación los silbantes que a partir del 24 de mayo recibirán el curso de capacitación y actualización 2021. Que CAFRA y la Federación ha instrumentado y que será verificado en la Capital de la Entidad Veracruzana.

Este aspecto tendrá como sede teórica, las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Sección IX Veracruz, que en materia deportiva encabeza el señor Javier Zavaleta. Mientras que lo práctico, éste mismo lunes por la mañana se decidirá si se utilizan las instalaciones de la Cancha del Valle. Que han sido ofrecidas por el licenciado Sergio Ramírez. Misma que albergado torneos de proyección para la capital jarocha.

Los trabajos serán encabezados por el instructor nacional, tal y como lo confirmó el señor Fernando Peña en su visita de ocho días atrás al territorio veracruzano, por el señor Jorge Vásquez. Quien es capacitador en nuestro país.

Cabe mencionar que Fernando Peña es el instructor para América en todas estas disciplinas. Además de ser el segundo a nivel mundial en cuanto a la actividad del llamado jueceo.

La presencia de Jorge Vázquez se debe a las gestiones del propio Javier Zavaleta y la organización CJUVER. Por lo que se espera una buena asistencia de silbantes de la región más los que provienen del interior del Estado como del país.

Listo el Nacional de fut 7 en Veracruz y Medellín.

Los trabajos se prolongarán hasta el día 26 de este mes, al filo de las 15 horas. Partiendo quienes hayan aprobado el curso a la ciudad. Y Puerto de Veracruz para entrar en acción en el campeonato nacional arriba mencionado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado