fbpx
Síguenos en:

Deportes

Lionel Messi podría ser sancionado dos años

El argentino declaró que hubo corrupción en la Copa América, por lo que Conmebol podría tomar cartas en el asunto.

Publicado

en

Las polémicas declaraciones que realizó Lionel Messi acerca de la Conmebol y de la Copa América que realizó y ganó Brasil, podrían acarrearle una sanción de hasta dos años por haber violado el reglamento disciplinario.

De acuerdo con lo redactado en los estatutos de la Conmebol, el astro de Barcelona habría infringido específicamente tres incisos  (b, d y f) del artículo 7, en los que se detalla que “son comportamientos imputables e infracciones sancionables” cuando uno de sus miembros “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”; “insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades”; y “comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados’.

Messi cuestionó el arbitraje al final del partido de semifinales ante Brasil, mismo que perdieron, además de que arremetió en contra del uso del VAR, al sentir que no revisaron una posible falta sobre Sergio Agüero, por lo que invitó a la Confederación sudamericana a revisar la situación, aunque aseguró que esto no ocurriría debido a que “Brasil maneja todo”.

Las cinco polémicas de la Copa América de Brasil 2019

 

Presidente de la AFA pediría cambios en la Conmebol

La ‘Pulga’ continuó con sus reclamos hacia la Conmebol tras la conclusión de la participación de su selección, incluso acuso de que hubo corrupción durante la realización de la Copa América. En forma de protesta, Messi no acudió a la premiación del tercer lugar, después de ser expulsado de forma muy polémica por el árbitro del partido entre Chile y Argentina.

“¿Por qué no fui? Por todo un poco. Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del futbol y del show”, afirmó el argentino.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ